viernes, 2 de enero de 2009

at. Jorge Salvador Vadacchino


Las imágenes del horror de la bomba de Hiroshima
Por la libertad, la democracia, los derechos humanos, por las ideologias, los partidos politicos. Así hacen las cosas los Herodes, modernos.
Un fotógrafo anónimo capturó la dramática escena humana que generó la bomba atómica el 6 de agosto de 1945. Las imágenes estuvieron guardadas durante 63 años.
Una serie de 10 fotografías inéditas sobre el bombardeo en Hiroshima, Japón, muestran la dantesca escena que dejó el ataque en 1945, con miles de cadáveres esparcidos por las ruinas de una ciudad devastada.
El rollo con las inéditas fotografías fue hallado por el militar norteamericano Robert. L Capp dentro de una cueva, en las afueras de la ciudad de Hiroshima.
Las imágenes tomadas por un desconocido fotógrafo japonés muestran el horror y la devastación que causó la bomba atómica lanzada por los Estados Unidos.
Capp donó el material a los Archivos de Aspiradora en 1998, con la condición de que el mismo no sea revelado hasta el año 2008/9.
El Ejército de los Estados Unidos lanzó las bombas atómicas sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, el 6 de agosto y el 9 de agosto de 1945, respectivamente.
Los ataques fueron los únicos perpetrados con bombas atómicas de uso militar no experimental. En pocos segundos, ambas ciudades quedaron devastadas y se calcula que en Hiroshima la bomba mató a más de 120.000 personas de una población de 450.000 habitantes, causando otros 70.000 heridos y destruyendo la ciudad casi en su totalidad.







1 comentario:

elvira luisa pucci dijo...

Ver esas fotos y comprender que no aprendimos nada desde ese 1945 ,es todo un símbolo de la ignorancia humana .Nos cuesta creer que pasaron los años y seguimos enfrentados unos contra otros ,en busca de qué ???
Espanta ver la desolación y destrucción que dejan a su paso .
Acaso Atila volvió a la vida ?
Lamentablemente horroroso .