lunes, 26 de julio de 2010

de www.eldiadeescobar.com.ar

Ciudad del Lago y las sospechas de Costa sobre el Plan de Zonificación

El senador provincial Roberto Costa consideró “sospechoso” que, a ocho meses de su sanción, el Plan de Zonificación de Escobar aún no haya sido avalado por el gobierno provincial, a la vez que dio “por descontado” que el Concejo Deliberante deberá volver a votar ese expediente si es que, como trascendió, se realizaron modificaciones sobre la versión que en noviembre del año pasado fue aprobada por los veinte concejales del distrito.“Quisiera saber por qué la Provincia no planteó inconvenientes antes”, expresó el legislador radical y líder del partido vecinal AVE en declaraciones a este medio, que lo consultó sobre la controvertida construcción de una ciudad satélite en 1.400 hectáreas de humedales. Al respecto, señaló: “Ese plan maestro no autorizaba a Ciudad del Lago, decía que se podía hacer. A ese plan, como segundo paso, le hacía falta una reglamentación de cada uno de los sectores. Que nosotros hayamos planteado que eso era posible, no significaba que después, cuando nos traigan el plano, digamos que estamos de acuerdo”, afirmó Costa. “Aunque se trate de una ordenanza, lo que se votó es prácticamente una declaración”, ilustró en términos legislativos.En cuanto a los planteos ambientalistas contra el megaemprendimiento de Eduardo Constantini, el senador se declaró adscripto a la idea de que “si se cumplen ciertos requisitos, en los humedales se puede urbanizar”.El senador provincial Roberto Costa consideró “sospechoso” que, a ocho meses de su sanción, el Plan de Zonificación de Escobar aún no haya sido avalado por el gobierno provincial, a la vez que dio “por descontado” que el Concejo Deliberante deberá volver a votar ese expediente si es que, como trascendió, se realizaron modificaciones sobre la versión que en noviembre del año pasado fue aprobada por los veinte concejales del distrito.
“Quisiera saber por qué la Provincia no planteó inconvenientes antes”, expresó el legislador radical y líder del partido vecinal AVE en declaraciones a este medio, que lo consultó sobre la controvertida construcción de una ciudad satélite en 1.400 hectáreas de humedales. Al respecto, señaló: “Ese plan maestro no autorizaba a Ciudad del Lago, decía que se podía hacer. A ese plan, como segundo paso, le hacía falta una reglamentación de cada uno de los sectores. Que nosotros hayamos planteado que eso era posible no significaba que después, cuando nos traigan el plano, digamos que estamos de acuerdo”, afirmó Costa. “Aunque se trate de una ordenanza, lo que se votó es prácticamente una declaración”, ilustró en términos legislativos.
En cuanto a los planteos ambientalistas contra el megaemprendimiento de Eduardo Constantini, el senador se declaró adscripto a la idea de que “si se cumplen ciertos requisitos, en los humedales se puede urbanizar”.Fuente: El Día de Escobar

No hay comentarios: