sábado, 8 de mayo de 2010

at. SILVIA MALDONADO de DENTI-ARI-C.CÍVICA

La Coalición Cívica repudia la represión a vecinos
El Diputado provincial Sebastián Cinquerrui y las ediles de la Coalición Cívica – ARI Silvia Maldonado y Cristina González repudiaron enfáticamente el intento de represión y desalojo impulsado contra los vecinos que acamparon en la pista de bicicross y el Campo Municipal nro. 3.
Cinquerrui: “Quieren reprimir a la gente por un obra pública que privilegia el negocio y la especulación”
“Es inaceptable que los vecinos de Vicente López sean tratados de esta manera a raíz de un reclamo legítimo. El Intendente debería preocuparse por discutir democráticamente con los vecinos los proyectos de obra. El derecho a participar en la construcción de las obras públicas está consagrado en leyes provinciales y la gente merece ser escuchada en lugar de ser extorsionada con las fuerzas policiales”, señalaron el legislador y las concejales.
En el mismo sentido, Cinquerrui destacó que “el gobierno municipal no puede seguir haciendo oídos sordos al reclamo de la ciudadanía. El vial costero amenaza la forma de vida y los espacios verdes del pueblo de Vicente López. Es un proyecto muy poco útil para el ordenamiento del tránsito y con altísimo impacto en términos del negocio inmobiliario que genera. Claramente, es un proyecto en contra de la gente y a favor del negocio y la especulación”.
Las concejales Cristina González y Silvia Maldonado, presentes hoy por la mañana en el lugar de los hechos, señalaron que “tenemos que proteger la pista de bicicross y a los jóvenes que se entrenan allí. El deporte es una forma muy importante de integración social, y en esa pista se entrenan para el campeonato mundial de agosto de este año. Es un lugar muy importante para los vicentelopenses”.
Tanto el diputado Cinquerrui como las concejales de la CC coincidieron en que “no se puede impulsar un desalojo por decreto, es necesario que intervenga un juez y no podemos permitir que el ejecutivo se arrogue facultades que no le corresponden”.
Contacto Concejal Maldonado 011-15-6495-6822 / Concejal González 011-15-5657-4595
Fuente: Redacción Norte.com.ar

No hay comentarios: