viernes, 30 de abril de 2010

at. Mariela Silvestein de Conciencia Solidaria

Buenos Aires, 29 de Abril de 2010

COMUNICADO DE PRENSA
Queremos ya la ley vetada, sin trampas.
Conciencia Solidaria ONG Interprovincial, sostuvo el martes 27 de Abril a las 16.00 en Sala 2 del Anexo de la Cámara Diputados de la Nación; la misma consigna que desde el comienzo convoca a la campaña “Los Glaciares No Se Tocan”: “Queremos ya la ley vetada, sin trampas”
La Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de la Cámara de Diputados de la Nación, presidida por el Diputado Miguel Bonasso, convocó para tal fecha a una reunión conjunta con la Comisión de Diputados de Minería, para tratar los proyectos referidos a la Ley de Protección de los Glaciares y del Ambiente Periglacial vigentes en Diputados y el Senado hasta el momento.
 Estos proyectos son
- el presentado por el Dip. Miguel Bonasso y otros, clon de la ley aprobada por unanimidad en ambas cámaras, sancionada en Octubre de 2008 y vetada por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el 10 de Noviembre del mismo año
- el proyecto del Dip. Juan Gioja y otros
- el de la Dip. Stella M. Córdoba y otros
- el de la Dip. Rosa Chiquichano
- el del Senador Filmus.
-Con la lectura del Presidente Dip. Bonasso de una nota enviada por el Presidente de la Comisión de Diputados de Minería, Héctor Tomas - Sanjuanino, FPV- , se dio comienzo a la reunión. En la misma el Presidente Dip. Tomas declara que no le fue posible aceptar la reunión conjunta, debido a que la misma, no se había puesto en consideración de los diputados integrantes. Este hecho que demuestra la intención de continuar la dilatación de la largamente postergada ley de presupuestos mínimos para la protección glaciar y periglacial, se vio luego desmentido por la Diputada Fernanda Reyes, quién remarcó que el tema había sido puesto en consideración en la reunión de Comisión de Minería, y que se había definido participar de la reunión conjunta.
Desde Conciencia Solidaria ONG Interprovincial al Cuidado del Medio Ambiente, vemos que la dilatación no es la intención de la mayoría de los miembros de la comisión de Diputados de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano, quienes hace tiempo vienen trabajando la temática; ni tampoco de algunos diputados de la Comisión de Minería que tuvieron la responsabilidad de hacerse presentes y opinar a favor de la necesidad urgente de ley.
Se puso en cuestión que los distintos proyectos de ley fueron largamente estudiados y comparados, razón por la cual es irresponsable hacerlo nuevamente, ante el riesgo cierto al que están expuestos nuestros ambientes reservorios de agua pura. Viéndose, por parte de muchos Diputados, la necesidad de dictaminar sobre el proyecto clonado, reafirmando lo ya votado, para que se pueda efectivizar el despacho a Senadores y no alentar más los pasos.
Se acordó reunirse el martes próximo conjuntamente para el tratamiento y despacho del proyecto de ley. Conciencia Solidaria convoca a estar presentes en el Congreso Nacional, en dicha reunión de Comisiones en salvaguarda de nuestros bienes comunes.
El agua y la Vida no se negocian
Mariela Silvestein, Coordinadora de Prensa
Celular: 011 15 4430 3334
Correo electrónico: prensa@concienciasolidaria.com.ar
Página de la campaña: www.glaciaresnosetocan.com.ar

No hay comentarios: