viernes, 25 de septiembre de 2009

at. Senador Lopez Villa

LOPEZ VILLA: “SCIOLI ASFIXIA A LOS
SECTORES MEDIOS Y BAJOS Y SIGUE
SIN TOCAR A LOS GRANDES EVASORES”


-----------------------------

“La voracidad fiscal del gobierno de Daniel Scioli se acentúa en este ejercicio disfrazada de equidad tributaria, cuando el verdadero objetivo oculto es la mera recaudación para cubrir los gastos discrecionales con fines electoralistas y achicar el cuantioso déficit que ha llevado a la Provincia a una aguda crisis económico-financiera”. Así lo afirmó el senador Fernando López Villa (ARI-CC) al fundamentar en el recinto su posición y la de su bancada al proyecto de Ley Impositiva 2010 girado por el Poder Ejecutivo bonaerense.

En tal sentido, señaló el legislador que Scioli “aumenta la presión impositiva sobre los contribuyentes –básicamente de las clases media y baja- afectando su patrimonio, ingresos y capacidad de ahorro, sin adoptar medidas de fondo para captar a los grandes evasores excluidos del sistema tributario”.

Preguntó luego el senador López Villa “en qué país vive el gobernador Scioli que en este momento de crisis profunda quiere instrumentar reformas que empobrecen aún más a la población, y muy lejos están de propender a la equidad social, progresividad y distribución del ingreso”.

Privilegios incomprensibles

Subrayó el legislador de la Coalición Cívica que “si este proyecto de Ley Impositiva estuviera realmente dirigido a que paguen más los sectores habituados a acumular grandes ganancias, debería centrar su atención en los grandes deudores del fisco como los concesionarios de juegos de azar”. Explicó que “una de las empresas de este rubro recauda en un año seis veces lo que le retiene el Gobierno en concepto de Ingresos Brutos de enero a agosto, además de lo cual se dio el lujo de pagar sólo la tercera parte de los 18 millones de pesos que le reclamaba ARBA como parte de su deuda”.

Al respecto destacó López Villa que “los sectores más favorecidos por los negocios con el Estado son los que más capacidad contributivas tienen, no obstante lo cual el gobierno de Scioli no se anima a imponerles alícuotas acordes con sus voluminosas ganancias”.-


---------------------------

No hay comentarios: