viernes, 19 de junio de 2009

at. Diana MAFFÍA

diputada diana maffía

conferencia “gobiernos locales y género”

Conferencia abierta y gratuita
Martes 23 de junio, 18 hs.


Hannah Arendt, Instituto de Formación Cultural y Política
Rivadavia 1479 2° “D”
Tel: 4383-4515 4383-4523


Se presentarán los trabajos que obtuvieron los premios a la investigación del Centro Eurolatinoamericano “Mujeres y Ciudad” (URBAL 12), Edición 2008, en el marco del seminario “Género y políticas públicas”.

El primer puesto fue para la investigación “Impacto de las medidas de paridad en los gobiernos locales. Estudio comparado entre Catalunya y España”, a cargo de Patricia Gómez y Marta Corcoy, quienes analizan el impacto de las medidas legislativas de paridad o acciones afirmativas en el acceso a puestos de toma de decisión en los gobiernos locales, a partir de los casos de Catalunya y la provincia de Buenos Aires. Además, elabora instrumentos para medir las fortalezas y debilidades de elegibilidad de las mujeres para el acceso y permanencia en los puestos de toma de decisiones en los gobiernos locales. Por último, propone medidas de incentivo y creación de oportunidades para que los gobiernos locales promuevan la paridad y la igualdad de género en sus ámbitos de competencia.

El segundo premio fue para la investigación a cargo de Susana Batista, Susana Campari y Silvana Mondino, titulada “Liderazgos políticos y estilos de gestión de mujeres en Ejecutivos Municipales”. Allí abordan el estudio de las mujeres a cargo de los gobiernos locales en Argentina, haciendo un análisis exhaustivo de los casos de Buenos Aires y de Jujuy, a fin de poder indagar la posible existencia de un estilo de gestión propio por parte de las mujeres entrevistadas.

Ver carátula “Impacto de las medidas de paridad de los gobiernos locales. Estudio comparado entre Catalunya y España”
Ver carátula “Liderazgos políticos y estilos de gestión de mujeres en Ejecutivos Municipales”

No hay comentarios: