miércoles, 4 de febrero de 2009

at. Inés Villanueva- La Matanza

COALICION CIVICA/LA MATANZA/AMBULANCIAS edgardolobos@gmail.com¿Está preparada La Matanza para una emergencia Sanitaria?
En la sesión del 26 de Mayo de 2008, el concejal de la Coalición Cívica de La Matanza, Edgardo Lobos pidió un informe detallado sobre el destino del presupuesto de Salud y entre uno de los puntos específicos pedía el "Estado del parque automotor comprometido al área de salud". Esta inquietud había surgido por lo que los vecinos nos transmitían acerca de la falta de ambulancias en el distrito. El proyecto nunca pasó de la comisión de presupuesto y hacienda (ingresó el 26/06): lo que vulgarmente conocemos como CAJONEADO.
Nuestro distrito tiene más de dos millones de personas y 325 KM2. Nos parecen válidas algunas aclaraciones: las 9 ambulancias con las que contamos en el Municipio deben dividirse entre los 4 hospitales municipales y y los 8 centros de salud distribuídos desde la Gral Paz hasta el km 47 de la ruta 3. No nos dan las cuentas, ni la distancia. Ante los lamentables hechos ocurridos en Lomas del Mirador vuelven a aparecernos muchas dudas: ¿está preparada La Matanza para una emergencia?. La respuesta la conocemos todos.
Que la salud pública en el municipio está desvastada no es nada nuevo. Basta simplemente con recorrer las salas, hospitales y centros de salud. Creemos y confiamos en que los ciudadanos de este postergado y querido distrito tienen que comenzar a exigir por sus derechos básicos. En este caso el mínimo elemental: la vida.
-- Prensa Bloque Coalición CivicaHCD - La Matanza
www.elobosmatanza.blogspot.com

No hay comentarios: