jueves, 5 de febrero de 2009

at. Eva Berty

Comunicado de prensa
Ref.: Abuelas de Plaza de Mayo pide la reapertura de los juicios contra Massera
De acuerdo a una pericia neuropsiquiátrica practicada por el experto italiano Piero Rocchini en diciembre de 2008, cuyas conclusiones se conocen ahora, el represor Emilio Massera se encuentra en plenas condiciones de enfrentar un juicio penal.

De esta forma se desmienten los informes presentados por el Cuerpo Médico Forense, que impedían el avance de la justicia contra Massera. Debe recordarse que en dicho órgano se detectaron diversas irregularidades que motivaron su intervención por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Massera, quien fuera comandante en jefe de la Armada y miembro de la Junta Militar durante la dictadura militar, es responsable de las innumerables desapariciones, secuestros y torturas que tuvieron lugar en la ESMA, así como de la apropiación de las decenas de niños que nacieron en dicho centro clandestino de detención, muchos de los cuales aún viven sin conocer su verdadera identidad.
Por ello, Massera se encuentra
imputado en numerosas causas judiciales, las cuales están cargo de Norberto Oyarbide (Plan sistemático de apropiación de niños), Sergio Torres (ESMA), Rodolfo Canicoba Corral (Plan Cóndor) y María R. Servini de Cubría (“Vildoza”). Corresponde a estos magistrados verificar de inmediato las condiciones de salud de Massera, reabrir el proceso penal en su contra y trasladarlo a una unidad penitenciaria común, donde no reciba privilegios.
Abuelas de Plaza de Mayo pedirá el inmediato reinicio de todas las investigaciones judiciales contra Emilio Eduardo Massera por crímenes de lesa humanidad, quien ha venido evitando el avance de la justicia por medio de la simulación de problemas psiquiátricos.
Abuelas de Plaza de Mayo
Buenos Aires, 4 de febrero de 2009.


-------------------------------------------Abuelas de Plaza de Mayo Tel/Fax: (011) 4384-0983 E-mail:
difusion@abuelas.org.arwww.abuelas.org.ar

No hay comentarios: