miércoles, 26 de enero de 2011

de La Gaceta de Tucumán

Carrió prometió acabar con "la fiesta de la derecha, que es el Gobierno"


Miércoles 26 de Enero de 2011
La candidata a presidenta señaló que aspira a que haya una clase media más próspera.
BUENOS AIRES.- La líder y postulante presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, apuntó ayer a la administración de Cristina Fernández y dijo que si gana las elecciones trabajará para terminar "con la fiesta de la derecha, que es este Gobierno". "Queremos una clase media próspera, porque la clase media está soportando la fiesta de la derecha, que es este Gobierno", subrayó.
Al presentar la propuesta programática de su espacio, la legisladora también deslizó críticas al resto de la oposición, al recalcar: "si pudimos conducir una oposición fragmentada, cómo no vamos a poder conducir un país con recursos". En el escenario de la Sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza, la diputada nacional también señaló que "la gente ya no le tiene miedo a (Néstor) Kirchner y al kirchnerismo", aunque remarcó que aún persiste "el miedo a (Hugo) Moyano".
A la vez, le pidió a la sociedad "no creer en las encuestas", que no la dan como ganadora en las próximas elecciones. "No creer en lo que se escribe en términos de encuestas, porque no hay escepticismo en la sociedad", resaltó Carrió, acompañada por su compañero de fórmula, Adrián Pérez. De la presentación también participaron los eventuales ministros de la CC en el caso de que acceda a la Presidencia, Alfonso Prat Gay (Economía), Patricia Bullrich (Seguridad) y Héctor "Toti" Flores (Desarrollo Social).
Contra Scioli
Por otra parte, la diputada señaló que el gobernador bonaerense Daniel Scioli "quiere ser presidente a toda costa", pero indicó que "no creo que sea el próximo" jefe del Estado. Carrió reiteró que "la gente ya no tiene miedo de que sea Cristina o sea otro. El único miedo que queda es Moyano, la gente se pregunta qué va a pasar con Moyano".
Agregó que "yo me veo presidente y quiero ser presidente", y afirmó que, si gana las elecciones, uno de sus primeros actos será "darle todos los elementos a la Justicia" para que haga "una auditoría y que se juzguen todas las cosas que se hicieron" durante el kirchnerismo. "Hay que gobernar para delante, pero al mismo tiempo se tiene que poner toda la información para que haya verdad, justicia y condenas, y para que haya devolución del dinero. El peor castigo es la devolución del dinero", evaluó.
Reiteró que "hoy, los términos de corrupción se están midiendo en un 30% del presupuesto nacional", y destacó que, con ese dinero, "tendríamos alimentación para todos los pobres de la Argentina". La dirigente indicó en que "la honestidad" es lo que diferencia a los gobiernos de otros países de las gestiones nacionales en la Argentina. E insistió sobre la idea de generar "un contrato moral" entre los políticos y la sociedad.
Contra Garré
Carrió, además, responsabilizó a la titular de la cartera de Seguridad, Nilda Garré, por el envío de casi una tonelada de cocaína a España, al indicar que "la droga se cargó acá cuando ella era ministra de Defensa". Además, afirmó que "si esto era investigado por la Justicia argentina, se tapaba todo" porque "el narcotráfico está totalmente ligado al poder". (NA-DyN)














No hay comentarios: