lunes, 30 de agosto de 2010

Concejal Silvia Maldonado

11:27 ] La concejal de la Coalición Cívica en Vicente López, Silvia Maldonado, dialogó con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió a la decisión de Elisa Carrió de alejarse del Acuerdo Cívico y Social y su impacto en Vicente López; “nuestra intención es sostener lo que se le prometió a la ciudadanía, máxime acá en Vicente López donde tenemos puntos en común y acuerdos, yo acompaño siempre al interbloque del Acuerdo Cívico y Social”, destacó Maldonado y agregó que "acordamos en el tema presupuesto, rendición de cuentas, Vial Costero, digesto municipal, esto no quiere decir que vayamos a formar un nuevo acuerdo”; además se refirió a diversos proyectos impulsados por la oposición que plantean una mayor participación ciudadana en Vicente López, como el Presupuesto Participativo, Acceso a la Información Pública y Audiencias Públicas.

Consultada sobre el alejamiento de Elisa Carrió del Acuerdo Cívico y Social y de su impacto en Vicente López, Maldonado destacó que "yo soy Coalición Cívica-Ari no soy Acuerdo Cívico pero estoy ayudando a toda la gente que entró por el Acuerdo junto a diferentes partidos políticos. Nuestra intención es sostener lo que se le prometió a la ciudadanía, máxime acá en Vicente López donde tenemos puntos en común y acuerdos. Acá no hay demasiadas diferencias, por ejemplo acordamos en el tema presupuesto, rendición de cuentas, Vial Costero, digesto municipal. Esto no quiere decir que vayamos a formar un nuevo acuerdo ya que la premisa es como dijo Carrió formar una república que dure cien años”. Sin embargo aclaró que "yo acompaño siempre al interbloque del Acuerdo Cívico y Social, que está conformado por muchos partidos políticos y muchos concejales. Los conozco a todos y son muy buena gente, son muy honestos, estoy con ellos desde los principios quizás Carlos Roberto por ejemplo hable desde la ideología pero hay que destacar que tenemos muchas cosas en común".
Acerca de la decisión de la líder de la Coalición Cívica enfatizó que “hace muchos años que estamos con Carrió y acompañamos todas sus decisiones porque pensamos igual”. Asimismo se refirió al tema candidaturas: “Hasta fin de año no vamos a hablar de candidaturas mientras las otras fuerzas políticas ya se largaron a la campaña. No podemos debilitarnos pensando en candidaturas o en una campaña cuando tenemos que tener la mente puesta en todos los proyectos que hay que llevar adelante”.
A su vez se refirió a dos proyectos impulsados por la oposición que plantean una mayor participación ciudadana en Vicente López. “Este año presentamos el programa del Presupuesto Participativo cuya base es la experiencia de Rosario y Morón. Hicimos un ampliación convocando a las asambleas participativas para que los vecinos debatan, partiendo de un 5% para los dos primeros años y alcanzando el 10% a partir del tercero”, subrayó Maldonado. Asimismo ponderó que “también presentamos los expedientes de Acceso a la Información Pública para todos los ciudadanos. Hace poco armamos una minuta en la que se debatió la estructura que se debía armar en las páginas de Internet tanto del Municipio como del Concejo Deliberante. Entre otras cosas para controlar la cantidad de ingresos y egresos, la nómina de personal, los contratos y los procesos licitatorios”.
Otro de los proyectos en los que hizo énfasis la concejal fue el de las Audiencias Públicas. Existe la posibilidad de tener Audiencias Públicas basándonos en la experiencia de Rosario, Morón, San Fernando y Mar del Plata. Todas las políticas de obras públicas deberían delimitarse a un sistema de consulta popular y de esta manera serían más viables, los vecinos tienen que tener la posibilidad de contarles a los concejales, qué necesitan, sus problemáticas”, concluyó Maldonado.


Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)

1 comentario:

MuñEkiTa CaT dijo...

ola!!!

Estimada blogger, visité tu blog y está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs.

Y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambos blogs con mas visitas.

Espero tu Respuesta a munekitacat@gmail.com

Un cordial saludo

Catherine Mejia