martes, 18 de mayo de 2010

AT. Diana MAFFÍA -Diputada por la ciudad Autónoma de Bs As

Diana Maffía 18 May 2010

ignorancia, negligencia o complicidad

Esta tarde, durante la interpelación al ministro de Seguridad y Justicia Guillermo Montenegro en la Legislatura porteña, le pregunté si es por ignorancia, por negligencia o por complicidad que se importaron estructuras delictivas en funcionamiento de la Policía Federal: como la protección del negocio de los prostíbulos, de delitos federales como la trata de personas en manos de (Miguel Fausto) Colombo y su equipo; como los negocios paralelos de espionaje y de escuchas que compartían Palacios y su vicejefe Chamorro.
Además le pregunté puntualmente sobre la demora en el alejamiento de la fuerza policial del Comisionado Colombo, que se encuentra involucrado en una causa por proxenetismo; y sobre los objetivos del convenio que firmó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con la Universidad de Tres de Febrero, a través del cual se habría contratado, entre otros, a Serge Leteur, especialista en inteligencia, jubilado de la Policía Nacional francesa y ex agregado policial de la Embajada en Buenos Aires.
Durante su interpelación el Ministro Montenegro deslizó que a la oposición no nos importa la seguridad en la Ciudad. Me pareció ofensivo, porque es el Ejecutivo el que desoyó a la oposición cuando le advertimos sobre el nombramiento del ´Fino´ Palacios.
A quienes leen mi blog les cuento que, lamentablemente, el Jefe de Gobierno Mauricio Macri no vino a la sesión en la que pedimos una seguridad con garantías para todxs, porque él estaba podando árboles en Núñez para las cámaras de televisión.

No hay comentarios: