jueves, 11 de febrero de 2010

AT. GREENPEACE

Hola Aida,



Esta mañana, nos manifestamos frente a la Embajada de Japón en Buenos Aires para exigir un juicio justo a dos miembros de Greenpeace que están siendo perseguidos por el gobierno japonés por denunciar el contrabando de carne de ballenas.
Durante la demostración, una activista representaba a la justicia atravesada por un arpón, vestía un kimono y sostenía la balanza de la ley con una lata de carne de ballena.
De esta manera hicimos llegar nuestro mensaje al Gobierno japonés.
Hacé click aquí y exigí vos también el fin de la caza de ballenas y la absolución de nuestros activistas Junichi Sato y Toru Suzuki.
El próximo lunes 15 de febrero comenzará el juicio oral contra ellos y pueden ser condenados a 10 años de prisión. Ambos fueron arrestados en 2008 luego de denunciar públicamente los resultados de una investigación en la que se probaba que los integrantes de la flota ballenera traficaban carne de ballena. A pesar de haber entregado las pruebas a la policía y a los fiscales, la justicia japonesa los acusó por robo de carne.
Se debe juzgar a quienes cazan ballenas, no a quienes las defienden. Por eso reclamamos un juicio justo y limpio, tal como lo ha pedido en un reciente análisis del caso, las Naciones Unidas y toda la comunidad internacional.
Hacé llegar tu voz a los oídos del pueblo y el gobierno japonés, para lograr la absolución de nuestros activistas y que pongan fin al programa de caza de ballenas impulsado por el gobierno. Hacé click aquí.
Cada año, la flota ballenera japonesa se interna en el Santuario Ballenero Antártico para cazar un promedio de 700 ballenas argumentándolo como caza “científica”, esto contradice todos los tratados de protección de cetáceos, suscriptos por la mayoría de los países del mundo. En la Antártida viven muchas poblaciones de ballenas que visitan los mares de nuestro país y de todo el Hemisferio Sur.
No dejaremos de luchar hasta que se termine definitivamente la caza de ballenas, por eso necesitamos de tu participación.
Muchas gracias por tu compromiso,

Milko

No hay comentarios: