Este blog , ES EL TERCERO QUE COMIENZO. ESTÁ DESTINADO A NOTICIAS Y COMENTARIOS CULTURALES , POLÍTICOS , SOCIALES , ECONÓMICOS Y TODO AQUELLO QUE SEA DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD ESCOBARENSE , PROVINCIAL , NACIONAL Y DEL EXTERIOR. LAS NOTAS QUE AQUI APARECEN SON RESPONSABILIDAD DE QUIENES LAS FIRMAN - AIDA-
"Otras culturas" de Aída Holtz

Datos personales
- Aída Holtz
- ESCOBAR, BUENOS AIRES, Argentina
- DOCENTE,PERIODISTA, POLÍTICA, INTEGRANTE DE ASOCIACIONES INTERMEDIAS.
lunes, 1 de febrero de 2010
de CRÍTICA DIGITAL
LUCRAR CON LA TRAGEDIA
Detenidos por intentar robar bebés
Los estadounidenses fueron detenidos en la frontera con República Dominicana, donde pretendían cruzar a 33 niños de entre dos meses y 12 años.
Al menos diez ciudadanos norteamericanos fueron detenidos en Haití, en la frontera con la República Dominicana, acusados de querer robar a 33 niños haitianos, aunque los detenidos negaron el cargo y dijeron que querían darles auxilio, informaron este domingo las autoridades locales y la prensa extranjera.
Los 10 estadounidenses fueron arrestados por la policía haitiana y se encuentran en Puerto Príncipe y hay "razonables sospechas" de que los detenidos querían sacar del país a los niños, en un tráfico ilegal vinculado con adopciones de igual tipo, consigna la agencia Ansa, citando a la policía y a medios de prensa norteamericanos.
Los 33 niños haitianos que transportaban tienen entre dos meses y 12 años de edad. Una de las mujeres arrestadas, que dijo ser originaria de Idaho y ser líder de un grupo humanitario llamado New Life Children`s Refuge, negó las acusaciones.
"Vinimos a Haití para ayudar a los que carecen de otra fuente de asistencia", dijo Laura Silsby, según reportó la cadena estadounidense CNN en su página online
Su intención, agregó, era llevar a los niños a la República Dominicana para que allí se los cuidara. Por su parte, una funcionaria haitiana que no fue identificada afirmó que "ninguno de los 10 estadounidenses tiene documentos para probar que los niños están comprendidos en prácticas de adopciones legales".
"Aquí no estamos frente a una adopción, aquí estamos frente a un robo", dijo la funcionaria.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario