lunes, 1 de febrero de 2010

de CRÍTICA DIGITAL


LUCRAR CON LA TRAGEDIA



Detenidos por intentar robar bebés


Los estadounidenses fueron detenidos en la frontera con República Dominicana, donde pretendían cruzar a 33 niños de entre dos meses y 12 años.
 Al menos diez ciudadanos norteamericanos fueron detenidos en Haití, en la frontera con la República Dominicana, acusados de querer robar a 33 niños haitianos, aunque los detenidos negaron el cargo y dijeron que querían darles auxilio, informaron este domingo las autoridades locales y la prensa extranjera.
Los 10 estadounidenses fueron arrestados por la policía haitiana y se encuentran en Puerto Príncipe y hay "razonables sospechas" de que los detenidos querían sacar del país a los niños, en un tráfico ilegal vinculado con adopciones de igual tipo, consigna la agencia Ansa, citando a la policía y a medios de prensa norteamericanos.
Los 33 niños haitianos que transportaban tienen entre dos meses y 12 años de edad. Una de las mujeres arrestadas, que dijo ser originaria de Idaho y ser líder de un grupo humanitario llamado New Life Children`s Refuge, negó las acusaciones.
"Vinimos a Haití para ayudar a los que carecen de otra fuente de asistencia", dijo Laura Silsby, según reportó la cadena estadounidense CNN en su página online
Su intención, agregó, era llevar a los niños a la República Dominicana para que allí se los cuidara. Por su parte, una funcionaria haitiana que no fue identificada afirmó que "ninguno de los 10 estadounidenses tiene documentos para probar que los niños están comprendidos en prácticas de adopciones legales".
"Aquí no estamos frente a una adopción, aquí estamos frente a un robo", dijo la funcionaria.

No hay comentarios: