jueves, 17 de diciembre de 2009

at. Alejandro Fedeli-Concejal de Escobar

Belén de Escobar, 16 de Diciembre de 2009

COMUNICADO DE PRENSA


El Bloque de Concejales que integran la Acción Vecinal de Escobar (AVE), ha tomado la decisión de votar en contra de los aumentos de Tasas del 15%, ya que en el actual ejercicio hubo un aumento de entre el 30 y el 50% según la categoría, y visto que la inflación declarada por el INDEC al mes de Noviembre ha sido del 7.1%, creemos innecesario un aumento en las mismas.

Vivimos tiempos de crisis, por lo tanto creemos firmemente en la postura de que las cargas públicas no deben acrecentarse. Todos los expertos en economía hacen esta sugerencia, y a pesar de que las proyecciones para el año 2010 dan una inflación de alrededor del 15%, sumado al 7.1% de este año, el Departamento Ejecutivo, a nuestro entender, tiene el colchón suficiente para poder ejecutar el presupuesto con el aumento producido durante el año 2009.
No es el espíritu de este Bloque interferir en la economía municipal, por el contrario, en años anteriores hemos sido partícipes de la creación de nuevas formas recaudatorias, pero en esta oportunidad, y vista la crisis reinante, sostenemos que es preferible aumentar la recaudación buscando que más contribuyentes regularicen su situación, lo cual sería más difícil aún con este nuevo aumento, alejándolos de la posibilidad de lograrlo. El Gobierno Nacional, a través de una decisión de la Presidenta Cristina Fernández, ha resuelto llamar a una moratoria general, bien podría el Departamento Ejecutivo del Municipio de Escobar seguir la misma línea para regularizar la situación de nuestros vecinos.
El desafío de la hora consta en no agobiar a los que siempre aportan, ya que además en el año 2010 nuestro pueblo sufrirá los aumentos en las tarifas de los servicios, que hasta el momento no se han ejecutado gracias a medidas cautelares presentadas por las Defensorías del Pueblo, entre ellas la del Partido de Escobar, que fue la precursora en esta materia.

Concejales Mónica Palazzo y Alejandro Fedeli.

No hay comentarios: