miércoles, 25 de noviembre de 2009

at. Liliana Piani-Diputada

RESUMEN DE NOTICIAS

TOMÓ UN LUGAR PROTAGÓNICO
Carrió presidirá el bloque de la CC en Diputados
A diferencia del bajo perfil de su incursión parlamentaria anterior, estará al frente de la bancada. "Lo que esté mal se corregirá el año que viene", adelantó.

Ver más en:
La Nación

JORNADA MARATÓNICA EN EL SENADO
El kirchnerismo busca la aprobación de leyes clave
Son la prórroga de la emergencia económica hasta 2011 y los cambios a las cuotas del monotributo. También tratará el proyecto de ley penal juvenil.
Ver más en:
La Nación
LA OPOSICIÓN SE RETIRÓ DEL DEBATE EN EL SENADO
Los K se quedan solos con la reforma política
Los legisladores del FpV impusieron su mayoría para avanzar en la firma del dictamen y llevar el debate al recinto el miércoles 2 de diciembre.

Ver más en:
La Nación

POR $ 24 MIL MILLONES
El decretazo de Cristina
Se garantizó de este modo más disponibilidad de fondos para 2010.

"Se desploma el liderazgo extorsivo de la República"
Duhalde fue duro con el Gobierno y habló de unificar a la oposición.
EN LA CÁMARA ARGENTINA DE LA CONSTRUCCIÓN
CFK defendió el índice de desempleo local
Al igual que Tomada, le quitó dramatismo a ladesocupación - que fue de 9,1% - al compararlo con el de EE.UU. que, dijo, "está hoy en el orden de los 10,2".

LE RESPONDIÓ AL GOBIERNO

Antonini: "La Justicia no da garantías"
Explicó que en Argentina ya fue "sentenciado por lavado". Ratificó que otros 4,2 millones de dólares ingresaron al país para la campaña de CFK.

LOZADA PASA A DEPENDER DE LA GOBERNACIÓN
Ascienden al juez que cajoneó una causa K
El magistrado había presentado ayer su renuncia al cargo. Hoy, según trascendió, fue promovido como defensor del Tribunal Oral Penal de Río Gallegos.Tuvo a su cargo el juicio por los fondos petroleros de Santa Cruz.


PROVINCIA


RENOVACION EN EL ENTE RECAUDADOR
Arrancan cambios en gabinete de Scioli: nuevo jefe en Arba
Perelmiter pasará al directorio del Banco Provincia, donde también designarán al ex ministro de Economía Carlos Fernández.


Los diputados sesionan con una "agenda recargada"
La sesión que celebrará hoy la Cámara de Diputados presentará un extenso listado de temas a tratar, que incluye 67 proyectos de ley, 28 proyectos de resolución, 34 de declaración y once proyectos de pedidos de informes, un número que excede con creces la cantidad habitual.
Crece amenaza de fractura en el peronismo disidente
La convivencia en un mismo espacio político de los sectores liderados por el ex gobernador Felipe Solá y el diputado nacional Francisco de Narváez parece cada vez más difícil, al menos en la Legislatura bonaerense, donde las amenazas de ruptura entre los sectores que agruparían a ambas ramas del peronismo disidente, junto a la de Mauricio Macri, están cada vez más cerca de convertirse en realidad.

No hay comentarios: