martes, 6 de octubre de 2009

at Diana Maffia

diputada diana maffía

esta semana participo del V encuentro de mujeres líderes iberoamericanas

Organizado por la Fundación Carolina se celebra en la sede del Ministerio de Igualdad de España, del 4 al 10 de octubre el V Encuentro de Mujeres Líderes Iberoamericanas.
El evento busca poner en común ideas que contribuyan a promover la igualdad entre hombres y mujeres en la región, abordando diversos temas que este año ponen el acento en la crisis económica global. En esta edición participan 21 mujeres, una por cada país latinoamericano y tres invitadas de ediciones anteriores, que han destacado en su esfuerzo en favor de los derechos de las mujeres.
El Programa, estructurado en ponencias marco, aborda cuatro problemáticas de gran actualidad: La economía sostenible y el empleo femenino, las mujeres y la innovación, los usos de las TIC para la igualdad, y la opinión pública y los medios de comunicación. Después de cada ponencia se abrirá un debate en el que intervendrán invitadas latinoamericanas y españolas. Participarán, entre otras, Maravillas Rojo (secretaria general de Empleo), Cecilia Castaño (Universidad Complutense) y Gloria Bonder (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales-Argentina). Además, las invitadas mantendrán coloquios con destacadas personalidades como Mª Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta primera del Gobierno, y Enrique V. Iglesias, secretario general iberoamericano.
El encuentro será inaugurado por Bibiana Aído, ministra de Igualdad, Elena Madrazo, directora de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y Rosa Conde, directora de la Fundación Carolina.
A lo largo de las cuatro ediciones del programa de Mujeres Líderes Iberoamericanas que ya han tenido lugar, estas reuniones se han consolidado como un espacio de encuentro para la puesta en común de discurso y agendas, con el fin de promover una red iberoamericana de mujeres relevantes en ámbitos tan diversos como la política, la academia, la cultura y los movimientos sociales y sindicales.
Ver
programa del encuentro

No hay comentarios: