domingo, 27 de septiembre de 2009

de Telam

Terrabusi: Scioli adelantó que mañana se dictaría la conciliación obligatoria
El gobernador bonaerense, el ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango se reunirán en las próximas horas con su par de la Nación, Carlos Tomada a fin de coordinar las acciones a seguir, en el marco del conflicto que enfrenta a los trabajadores con la empresa Kraft
Enviado especial
Scioli formuló estas declaraciones en Miami donde participará mañana y pasado de la Conferencia de las Américas.
"Acá lo importante es que se solucione el problema de la gente, que pueda encauzarse este conflicto, y en ese marco podría darse la próxima semana una audiencia de conciliación, para lo cual se reunirán el ministro de Trabajo provincial y el nacional, debido a que intervienen los dos ya que si bien la empresa tiene la planta en la provincia, su sede está en Capital Federal".
Respecto al procedimiento por el cual se desalojó la planta el viernes último, Scioli sostuvo que el mismo se realizó "en el marco de lo que dispuso la justicia, en el marco del respeto a los poderes y en el marco de cuidar el equilibrio entre la fuerza de trabajo y de la producción".
"El gobierno de la provincia, como venimos haciendo habitualmente, buscó descomprimir el conflicto y encauzarlo hacia una solución, cuidando la fuente de trabajo, las inversiones y cuidando el derecho de propiedad. Ese es el espíritu con el cual yo he seguido muy de cerca todos los acontecimientos ocurridos en la planta", destacó el gobernador bonaerense.
Señaló que el conflicto, que comenzó siendo de índole estrictamente laboral "fue paulatinamente escalando hacia cuestiones políticas y era necesario encauzarlo en el marco de la legislación vigente, respetando el derecho de los trabajadores y de los empresarios".


Recalcó que "nosotros actuamos cuando estuvo en nuestras manos la orden judicial y la policía tuvo un comportamiento adecuado frente a una situación muy delicada que posibilitó que no pasara a mayores a pesar de lo que todos pudieron ver, como por ejemplo los objetos peligrosos que había dentro de la planta".

Insistió Scioli en que "estuve hablando hace unas horas con el ministro Cuartango y quedamos que en las próximas horas habría de reunirse con el ministro Tomada para avanzar en la convocatoria a una audiencia de conciliación".

Apuntó finalmente que "yo hice lo que tenía que hacer, cuando se dieron las circunstancias para que así ocurra. Y lo que le interesa a la gente es que este conflicto se encauce y que se dejen atrás los episodios de violencias y las situaciones que se generaron por este tema".

No hay comentarios: