jueves, 28 de mayo de 2009

at. ESCOBAR NEWS


Se registró el primer caso de Gripe porcina en Escobar
Un hombre de 38 años, que al parecer habría contraído la influenza A en Estados Unidos, presentando los síntomas de la enfermedad tras su retorno al país en un viaje procedente de Miami, engrosó la lista de personas infectadas por el virus AH1N1.
En tanto, en el distrito escobarense hay otro caso sospechoso en evaluación, que se trataría de un hombre de 24 años y que habría participado en el torneo hípico donde la joven peruana manifestó los síntomas de la enfermedad hace pocos días atrás.
Los vecinos de Escobar tuvieron que saber que la gripe porcina había llegado al distrito por medio de las declaraciones del Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires y no de las autoridades locales, quienes, en horas de la tarde de hoy, solo se limitaron a informar que el paciente ya se encuentra fuera de peligro, tras un rápido aislamiento.
Por otra parte, en el vecino distrito de Pilar, se presentaron tres nuevos casos, según el informe de la dirección de Epidemiología Provincial, que corresponden a un nene de 9 años, una niña de 5 años que concurre al colegio Saint John´s y un adolescente de 14 años que concurre al colegio North Hills que se encuentra cerrado preventivamente.
A las autoridades sanitarias nacionales cada vez se les hace más difícil mantener a la población tranquila, el número de contagiados con la influenza A crece descontroladamente, ya son 70 los casos registrados en todo el país y, a pesar de todas las medidas que vienen tomando las autoridades sanitarias, lo peor todavía está por venir tomando en cuenta que las bajas temperaturas favorecen el desarrollo de cualquier tipo de influenza, incluido el del tipo A.
Medidas de Prevención:
Cubrirse la boca o la nariz al toser o estornudar, lo cual podía evitar el esparcimiento del virus.
Lavarse las manos a menudo, sobre todo después de toser y/o estornudar.
De ser posible, utilizar desinfectantes para manos a base de alcohol (gel).
Tratar de no tocarse la boca, ojos y/o nariz luego de haber estado en contacto con elementos de alcance público (barandas, transportes públicos, etc.).
De presentar algún síntoma extraño, como una sintomatología respiratoria intensa, llamar al médico o concurrir a un hospital.

No hay comentarios: