miércoles, 4 de marzo de 2009

at. CNST-

C.N.S.T Marcha por la derogación del tarifazo, *** DIFUNDIR ***‏

¡¡¡NO AL TARIFAZO!!!

· POR LA ANULACION DE LOS AUMENTOS DE TARIFAS
!!!

· POR LA DEROGACION DEL PUREE!!!

· POR EL ESTUDIO DE COSTOS DE LAS EMPRESAS Y EL CALCULO DE TARIFAS JUSTAS!!!

EL 5 DE MARZO:

“MARCHA DE LAS VELAS A PLAZA DE MAYO”

SALIMOS 19:00 HS

DESDE EL CONGRESO NACIONAL

NO AL TARIFAZO/ La energía es nuestra

HAGA EL ESFUERZO DE PARTICIPAR TODOS NOS NECESITAMOS

¿Por qué Aumentan las
Tarifas de Electricidad?

Se Dice:

1) Que aumentan para poder hacer inversiones y mejorar el servicio.
2) Que aumentan porque el gobierno no puede seguir subsidiando a las empresas
3) Que aumentan porque la electricidad se facturaba a un valor inferior al de su costo de producción.


No se dice:

1) Que desde las privatizaciones, en la década de 1990, pese a haber ganado miles de millones de dólares, las empresas multinacionales que brindan los servicios eléctricos han girado muchísimo dinero a sus casas matrices en el exterior y no hicieron las inversiones para mejorar el servicio.
2) Que los subsidios que paga y/o pagaba el gobierno, son para garantizar márgenes de ganancias, de mas o menos 700%, en dólares, para las empresas multinacionales petroleras, gasíferas, y proveedoras; que acordaron con el gobierno vender los combustibles extraídos y refinados en la Argentina, a precios de importación.
3) Que las multinacionales de la energía dan servicios de inferior calidad y mas caros que el que brindaban las empresas del Estado. Que pagan enormes salarios a sus directores y cuantiosos dividendos a los accionistas, dineros que podrían formar parte del ahorro social argentino, si las empresas volvieran al Estado.
4) Que la presencia del sector privado en el servicio público representa enormes pérdidas para los usuarios argentinos, ya que el trabajo lo realizan los trabajadores y los inversores solo están para tomar ganancias.


Opinamos:

1) Que no hay razones técnicas en la industria eléctrica que justifiquen el aumento de tarifas.
2) Que si los subsidios son para sectores que tienen 700% de ganancias en dólares; lo que hay que hacer es reducir las ganancias de estos sectores y no aumentar las tarifas.
3) Que si la electricidad se vuelve cara porque se utilizan combustibles argentinos que se pagan a precios de importación; hay que bajar el valor de estos combustibles a precios locales.
4) Que si a las empresas multinacionales no les conviene ganar menos, que se vayan.

Afirmamos:

1) Que el aumento de tarifas es un robo al pueblo, y debe anularse.
2) Que la Energía es un Derecho Humano y un Bien Social y el Estado Debe garantizar su calidad, cantidad suficiente y precio justo.
3) Que el PUREE, es una burla para que el pueblo ahorre energía y pague multas, mientras que las empresas exportan gas, petróleo y naftas. El PUREE debe ser derogado.
4) Que creemos en el uso racional de la energía, pero para mejorar las reservas del país y no para exportar.
5) Que las tarifas no responden al interés del pueblo que consume, sino a la tasa de ganancias de las empresas. Las Tarifas deben recalcularse a un valor justo.

Convocantes:

VECINOS AUTOCONVOCADOS:

· Distritos de Tigre, Ituzaingó, Hurlingham, La Matanza, Malvinas Argentinas, Lanús, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Morón, Berazategui, Tres de Febrero, San Martín, Merlo, Marcos Paz, Barrio Saavedra de Capital Federal.
· ASOCIACIONES de USUARIOS y CONSUMIDORES:
· DEUCO, ADDUC, CEC, Unión de Usuarios y Consumidores, Consumidores Libres.

ENTIDADES GREMIALES:

· Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA), Organización de Trabajadores Radicales (ORT), ATE Capital, ATE Nacional, CTA Provincia de Buenos Aires, CTA Capital, Luz y Fuerza Mar del Plata, APJGas, Movimiento Nacional Oro Negro, Agrupación Enrique Mosconi,

ORGANIZACIONES SOCIALES:

· Barrios de Pie, Coordinadora de Barrios en Lucha de Ezeiza, Corriente Clasista y Combativa (CCC), Movimiento Teresa Vive, Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados.

ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES:

· Movimiento de Recuperación de la Energía (MORENO), Autoconvocados por la Nacionalización de Petróleo y el Gas, Jorge Newbery de La Matanza, Unión y Progreso de Gregorio de Laferrere, APYME.

PARTIDOS POLITICOS:

· Acción Comunal de Tigre, Libres del Sur, Partido Obrero, Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST); Partido Comunista Revolucionario (PCR), Convergencia de Izquierda, Izquierda Socialista.

Informate sobre la lucha contra el tarifazo en el país,
entra a la dirección:

www.feteranoaltarifazo.blogspot

No hay comentarios: