jueves, 12 de febrero de 2009

at Norberto Rosendo CNST

MUÑECA DE TORTA
Gobierno sin gestión es solo corrupción
El desastre de Tartagal no obedece a una desgracia climática ni mucho menos, si no mas bien a desaprensivas políticas desarrolladas en la zona durante muchos años.
No son nuevas las crecidas del Bermejo, pero los desmontes aguas arriba de Tartagal tanto en territorio Boliviano como especialmente en el Argentino y los efectos del aumento de temperatura originados en el cambio climático han aumentado considerablemente los efectos del fenómeno.
Cuando el Belgrano trazo las vías todos sus puentes fueron diseñados con generosos márgenes de seguridad que permitieran resistir en el tiempo estos fenómenos.
Pero indudablemente el hombre ha superado a la naturaleza en su poder destructor y miles de troncos caídos, victimas de una explotación maderera desenfrenada, se sumaron a la corriente del rió provocando el desastre.
Pero no fue la naturaleza, ni la deforestación, ni el cambio climático lo que provocaron la tragedia, si no mas bien el neoliberalismo que transformo al FC Belgrano en el FC Belgrano SA y al abandono de las antiguas instalaciones y al despido de muchos de sus antiguos trabajadores.
Pocos lugares del planeta presenta una riqueza del subsuelo como esa zona, gas y petróleo en una abundancia que espantan y una pobreza y miseria en la superficie que presentan una imagen especular de aquella riqueza a través del filtro del egoísmo y la sacrosanta propiedad privada, que antes fue publica, que impactan de igual manera.
Lejos han quedado los avances y la prosperidad que llevo la YPF estatal a aquella zona.
Trabajo y prosperidad dados por las riquezas de todos, ferrocarriles del estado y empresa estatal de petróleo, nuestras viejas YPF y FA, cambiados por turismo y oferta sexual por internet, producto de la miseria y las nuevas relaciones económicas traídas de la mano de las privatizaciones.
La no promulgada ley de bosques permitió y permite la deforestación aguas arriba del desastre.
Las privatizadas, multinacionales como YPF o nacionales como el BELGRANO SA han hecho el resto.
Lo hecho, hecho esta y desde donde se hizo debe repararse, la ley de bosques debe promulgarse y el ferrocarril debe volver a ser una empresa del Estado, y si no son capaces de hacerlo, es mejor no ensuciar costosas botas con el caliente y rojo barro salteño y seguir haciendo de muñequita de torta en ridículas fiestas de una decadente aristocracia de la cual nunca será parte.

Norberto Rosendo
CNST

ACTOS DEL TREN:

JUEVES 26 de FEBRERO 18 hs

Reunión de los Grupos de transporte y Usuarios.
Anexo de la cámara de diputados de la Nacion 3er piso sala a confirmar.
.
E-mails:
coopfabrillaplata@gmail.com
Te 0221-15 573 3598
0221-464-2999
La Plata,11 de FEBRERO de 2009

No hay comentarios: