jueves, 15 de enero de 2009

Fernando Oscar Bringas de Ate Brown



lOS MURALES ENCUESTIÓN
Informe y adjunto sobre libertad de expresión‏
COMUNICADO DE PRENSA
Sobre el derecho a la Libertad de Expresión del Pueblo

Tradicionalmente el pueblo argentino ha encontrado las formas para expresar sus necesidades, sociales, económicas, culturales, políticas, deportivas, etc. Una de esas formas ha sido la utilización de los paredones de todos los barrios.
La última y terrible dictadura que asoló nuestro país, no pudo tapar las pintadas que, día tras día volvían a aparecer pidiendo por nuestros derechos. El totalitarismo de los militares no pudo borrar o tapar todas y cada una de las pintadas.
Esto viene a raíz de que los vecinos Autoconvocados de Don Orione, que mantiene un paredón pintado con el reclamo de un HOSPITAL YA!!!, necesario para el barrio, frente a la manzana 26 desde hace mucho, y que en un acto que no contribuye a la construcción de una democracia plena y participativa, como pregona el Intendente Giustozzi, funcionarios municipales tapan dicha pintada, coartando la libertad de expresión de una parte de la sociedad, que hace años venimos reclamando por nuestros derechos.
Desde aquí repudiamos dicha acción e invitamos a todos los funcionarios que están preocupados por las pintadas, a que nos contesten con hechos. De esa manera no tendríamos necesidad de seguir pintando para expresar nuestros reclamos.

Las cloacas tapadas, la falta de médicos e insumos, los basurales, la falta de agua, etc, etc, etc, no se tapan con cal. SE TAPAN CON OBRAS.

Vecinos Autoconvocados de Don Orione.

fernando oscar bringas (fobringas@yahoo.com.ar)

jueves, 15 de enero de 2009 09:36:30 a.m

INFORME
Los vecinos autoconvocados del Barrio Don Orione hace años que venimos reclamando de diferentes formas: petitorios, volantes, movilizaciones, pintadas y proyectos en el Concejo Deliberante un HOSPITAL para nuestro barrio y el pleno funcionamiento de la Unidad Sanitaria n 12.
En el año 2008 varias veces hicimos pintadas en un paredón a dos cuadras de la Salita, y permanecían largo tiempo sin ser tapadas. Llegando a fin del 2008 el 23 de noviembre los vecinos hicimos una nueva pintada, la cual fue tapada por personal municipal suponemos.
A través del proyecto de murales que lleva adelante la Secretaría de Cultura de Almirante Brown , el día 10 de enero del 2009 desde las 8,30 hs. De la mañana hasta las 22,30 hs. Los vecinos y profesores con la pintura previamente provista por la profesora Sra. María Teresa, a cargo del proyecto, realizamos un nuevo mural cuya foto se encuentra en el comunicado de prensa de los vecinos
.
El día 11 siendo las 9 hs de la mañana cuatro empleados del Municipio con la pechera con la inscripción municipal blanquean la pared tapando nuestro mural.
Llegamos los vecinos y al preguntarles quién y por qué estaban tapando la pintura, nos respondieron que era por orden de la Concejal Norma Warrell del FPV Les pedimos que se comuniquen con la misma para que se acerque a brindarnos explicaciones.
Se ponen en contacto con ella vía handy diciéndole que estábamos los vecinos y requeríamos su presencia. Ella responde luego de consultar si el mural había sido tapado que luego vendría.


No hay comentarios: