lunes, 15 de diciembre de 2008

at. Liliana Vazquez(La Matanza)

De porqué TECHINT debe abstenerse de "modernizar" y "urbanizar" nuestras costas. De porqué haremos responsables a los máximos representantes de los gobiernos locales, si facilitan y permiten un Proyecto que POR SEGUNDA VEZ, seguirá depredando el medio ambiente:

SUFRIÓ TRECE OPERACIONES
González Catán: una mujer demandó a la CEAMSE
Lidia Rosa Nicolini, oriunda de González Catán, presentó la primera demanda particular por daños y perjuicios contra la CEAMSE. La mujer aseguró que sufrió 13 operaciones de vejiga debido al cromo que proviene de la contaminación que produce el relleno sanitario.
Así lo explicó Celia Frutos, referente de la ONG Vecinos Autoconvocados contra la CEAMSE de González Catán, quien afirmó que "está comprobado que los problemas de Lidia fueron producto de la contaminación". La demanda de Nicolini antecede a otras diez que están por ponerse marcha, con el objetivo de que los responsables de la CEAMSE respondan por "los graves problemas de salud que sufrimos debido a la contaminación". Frutos también señaló que "realizamos un relevamiento en 2006 y se detectaron 1.200 enfermos, entre los cuales 120 fallecieron debido generalmente a enfermedades como púrpura, lupus y problemas respiratorios inmunológicos". Además, la ambientalista señaló que "se comprobó que dentro y fuera del relleno hay cromo, y una orden judicial determinó que el agua no es apta para el consumo". Mientras, en la escuela Nº 127 de la misma localidad se encontró hidrocarburo en los pozos de agua, según manifestó. Por otra parte, Frutos explicó que "las redes de agua no llegan a algunas casas, por lo que, debido a la gran contaminación, la gente debe consumir agua mineral con la que también deben bañar a los niños,". Finalmente, recordó que el próximo 31 de diciembre se cumplirá un año de incumplimiento de la promesa del cierre del relleno sanitario, que fue ordenado judicialmente. Debido a esto, adelantó que el fin de semana del 27 y 28 del corriente realizarán una protesta frente al centro de disposición final y firmarán un petitorio en el que se exigirá, otra vez, su cierre definitivo.
Fecha de Publicación: 2008-12-12
Fuente: UNO

No hay comentarios: