lunes, 8 de septiembre de 2008

COMUNICADO DE PRENSA

SCIOLI NECESITA MÁS CAJA Y VA POR LAS JUBILACIONES PROVINCIALES

El miércoles será un día negro para los empleados del Estado provincial: docentes, policías, bancarios, judiciales, estatales en general.
En la Cámara de Diputados provincial se votará el proyecto de reforma previsional, que licuará las jubilaciones futuras, una de las pocas joyas de la abuela que aún nos queda y el gobernador quiere manotear para saciar la gula de caja de los K.
2000 millones de pesos de los trabajadores, para sostener el modelo clientelístico y de beneficio para amigos.
El verdadero sentido de este proyecto, es “normalizar la toma de excedentes permanentes” del IPS para financiar gastos provinciales y contener el déficit estructural de la Provincia que crece exponencialmente, a pesar de la aplicación de estas medidas compulsivas, año tras año. Todo ellos en desmedro de los empleados públicos, jubilados y pensionados y el avasallamiento de sus derechos adquiridos.
Se produciría un desvío de fondos para volcarlos a la caja de la Tesorería y destinarlos a financiar otros gastos y disfrazar el déficit estructural de la provincia que, pese a cercenamientos como éste, rondaría los $5000 millones
Las cajas previsionales existentes, organizadas en sistemas independientes y autofinanciado, en su gran mayoría son superavitarias por la correcta relación entre agentes activos y pasivos, como es el caso de la caja de los docentes.
Esos fondos, que deben asegurar la tercera edad de maestros y profesores que lo han aportado durante toda su vida activa, en un porcentaje aún mayor que el resto de los trabajadores, ya que aportan un 16% contra un 11% del resto, ahora pasarán a engrosar la caja de los K.
Se perderán los recursos que garantizan el 82% móvil, quedando en la misma situación que el resto de los jubilados que ni aún con fallo de la Suprema Corte logran recuperar sus jubilaciones y deben esperar la gracia del humor presidencial para obtener un aumento como y cuando ella quiera.
La única caja que es deficitaria es la de los bancarios, pues la relación activo-pasivo se rompió con las sucesivas reestructuraciones que han realizado, comenzando en el menemismo, pero continuando con Solá hasta nuestros días, sin embargo no es difícil poder encausar la situación sin necesidad de tocar los
aportes de otros futuros jubilados.
Muy en privado Scioli habla de la crisis en la que se encontraría la provincia. Hablan de ROJO, de que no hay plata y en eso se escudan para interminables manoteos, primero los ingresos brutos, ahora el dinero de las cajas, ¿que vendrá después?
En ningún momento al gobernador, que debería defender los intereses de los bonaerenses, se le ocurre pedirle a la Nación la plata que le ha sacado y debe devolver.

Por eso decimos que más que gobernador de los bonaerenses es delegado de los Kirchner en la provincia.
Es un juego de gana todo y gana siempre para el gobierno central, mientras las provincias pierden siempre y junto con ellas su gente.
El sangrado debe terminar, el campo, el interior dijo BASTA, hay que encausar ese basta, para que no se convierta en otro QUE SE VAYAN TODOS y después quedaron todos.
Los gremios incomprensiblemente no hablan del tema, o no hablan con la energía con la que deberían hablar. Ya lo vivimos en los 90, con otros, con los funestos, pero a la final terminan pareciendo y/o siendo los mismos.
El miércoles será un día negro para los empleados del estado provincial, solo nosotros podemos evitarlo. Escriban o llamen a los diputados provinciales. Que sepan que el silencio de los gremios y de los medios no impide que los estemos vigilando.
Es verdad que tenemos solo dos días, falta poco, pero nada es imposible
Ana Granado.Coalición Cívica

No hay comentarios: