viernes, 22 de agosto de 2008

at. Diputada Liliana Piani

Gacetilla de prensa Nº 24
22 de Agosto de 2008

APOYO A LOS TRABAJADORES DEL NEUMATICO

La Diputada Provincial por la Coalición Cívica, Liliana Piani, repudia las medidas tomadas por las empresas Fate, Pirelli y Firestone en relación a los trabajadores que se encuentran reclamando una justa recomposición salarial.
Mediante esta iniciativa, que fue presentada ante la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, la Diputada pide al Poder Ejecutivo que interceda en la resolución del conflicto, solicitando a las empresas la inmediata reincorporación de los despedidos, en cumplimiento de las leyes laborales en vigencia.
Cabe aclarar que el pasado 24 de Julio más de 150 trabajadores han sido despedidos luego de realizar un paro de 48 hs en demanda de un incremento salarial. Ante estas medidas, los obreros realizan dos importantes movilizaciones al Ministerio de Trabajo de la Nación, en donde consiguen que se dicte la conciliación obligatoria, que exigía a las patronales reintegrar a los empleados despedidos. Sin embargo, esta medida fue violada por las tres empresas, ya que cuando los trabajadores se presentaron para reiniciar sus actividades las autoridades no permitieron el ingreso de los despedidos.
“Es inadmisible que el Estado no interceda ante estas en situaciones críticas, que pueden desencadenar un profundo conflicto social, llevando angustia y desesperación a cientos de familias que se ven afectadas por dicha situación” expresó la Diputada Piani.
El conflicto se agrava aún más en Fate de San Fernando, ya que la patronal militarizó la planta con la presencia de más de 200 efectivos de la policía bonaerense. “Exhortamos al Poder Ejecutivo para que, a través del Ministerio de Trabajo, garantice una pronta y rápida solución a tan grave conflicto y arbitre los medios necesarios para obtener un compromiso por parte de la empresa en relación al justo reclamo de los trabajadores del neumático, garantizando en consecuencia el legítimo ejercicio de los derechos laborales” concluyó Piani.



Diputada Provincial Piani Liliana
Despacho: (0221) -429-7154
Prensa:
Agustina Barrera (0221) 15 418 6285
Christian Pelozo (0221) 15 562 7299





No hay comentarios: