viernes, 6 de junio de 2008



Gacetilla de prensa Nº 16
5 de Junio de 2008
DENUNCIAN PERSECUCION A LA OPOSICION
Los Diputados provinciales, Liliana Piani y Horacio Piemonte, repudian la persecución de tres concejales de la Coalición Cívica por parte del Gobierno Municipal de Merlo.
A partir de la decisión sorpresiva y unilateral de la Municipalidad de cerrar kas puertas del Centro Universitario de Merlo, estudiantes, docentes, padres y dirigentes políticos, emprendieron una lucha en defensa de la continuidad de dicha institución. Tres concejales de la Coalición Cívica de dicho distrito, expresaron su total solidaridad con la problemática de 3.500 alumnos que ven peligrar la continuidad de sus estudios.
Ello provocó una reacción inmediata y desmesurada del Intendente Municipal Raúl Othacehé quien presentó un proyecto de Comunicación donde cuestiona y agravia la actitud de los concejales que acompañaron el justo reclamo. A su vez, la Comisión de Interpretación y Reglamento del Honorable Concejo Deliberante de Merlo, inició una investigación para “determinar el posible involucramiento de los concejales en hechos delictivos” y la eventualidad de derivar las actuaciones a una Comisión Investigadora que tiene como fin la destitución de los mismos. Como si esto fuera poco, el Secretario de Gobierno solicitó ante el fiscal interviniente, se cite a Rubén Becares y Alejandra Pignataro, concejales de la Coalición Cívica, “por resultar instigadores de la toma del centro universitario”, explicó Piemonte.
Para la Diputada Piani “este es un nuevo caso de judicializacion de la protesta por parte del oficialismo, con el objetivo de intimar a referentes sociales y opositores, priorizando el camino de la represión en vez de la búsqueda de consensos”.

Se agradece su difusión.
Diputada Provincial Piani Liliana
Despacho: (0221) -429-7154
Prensa:
Agustina Barrera (0221) 15 418 6285

Christian Pelozo (0221) 15 562 7299
Diputada Liliana PianiVisite Diario de Gestion:
www.diariodegestion.com.ar/index.php/lilianapiani/

No hay comentarios: