lunes, 7 de abril de 2008

de Crítica digital



"Pretenden fiscalizar a la prensa"
Duras críticas al monitoreo de medios del Gobierno
El ex gobernador Ramón Puerta dijo que la creación del Observatorio es un camino "al peor de autoritarismos". Patricia Bullrich, que es "volver atrás".
“También pasan cosas buenas en la República Argentina”, dijo la Presidenta y ordenó monitorear las noticias de todos los medios de comunicación. (Télam)
Dirigentes de la oposición lanzaron las primeras críticas al Observatorio Nacional de Medios que puso en marcha la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El ex presidente y dos veces gobernador de Misiones, Ramón Puerta, opinó que la Argentina corre el riesgo de "sumergirse en el peor de los autoritarismos" si prospera la iniciativa oficial de "pretender fiscalizar la labor de la prensa independiente", en referencia al proyecto oficial del observatorio sobre la Discriminación en los Medios anunciado por el gobierno.Puerta, peronista anti K, declaró al diario de Misiones Primera Edición que "en una democracia, la prensa independiente es el más formidable órgano de control del que puede valerse un gobernante para corregir sus errores y tener una amplia visión de lo que está haciendo" en alusión a un supuesto recorte de las libertades de expresión por parte del oficialismo .La diputada de la Coalición Cívica Patricia Bullrich también se sumó a la embestida. La dirigente de Elisa Carrió dijo que "quieren armar un comisariato político dirigido a decidir qué está bien y qué está mal dicho o expresado desde organismos gubernamentales, instalándose en el lugar de los propietarios de la verdad" y que eso "es volver atrás en la historia de la democracia argentina de una manera brutal".La Presidenta presentó en sociedad el 4 de abril pasado un Observatorio de Medios que integrarán el INADI, el COMFER y el Consejo de la Mujer.
En el primero de los discursos enteros dedicados a cuestionar las coberturas periodísticas, Fernández se esperanzó en "poder gozar de la libertad de información, de la que tiene un relato diferente al que se quiere instalar que es el relato de que a todos los argentinos nos va mal".El proyecto del Observatorio propio fue adoptado por la mandataria luego de que le presentaran un informe elaborado por académicos de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, que llegó al despacho presidencial en manos del decano Federico Schuster.

No hay comentarios: