jueves, 10 de abril de 2008

at.Jorge Derra - M. Savio

El Doctor, Federico Efrain Faggionato Marquez, Juez Federal de Campana,
ha decidido procesarme en la causa que se abrió en mi contra caratulada atentado y resistencia a la autoridad.

Esto tiene que ver con el incidente acaecido el dia 14 de febrero del corriente año en la estacion de Maquinsta Savio, cuando intente defender a mi mujer a quien querian bajar de un tren, por llevar consigo una bicicleta. Fui golpeado lastimado, arrastrado de los pelos por el medio del pueblo donde vivo hace 40 años, detenido durante 24 horas y luego sujeto a una causa en la que ahora se me procesará.
Todo este tramite judicial, al que me veo expuesto, tiene como motivo el hecho de reclamar para poder ejercer libremente un derecho otorgado por una ley de la Nación, el reglamento general de ferrocarriles, que virtualmente queda suspendido, bajo la supremacia de una directiva interna de una empresa privada, que tiene preponderancia sobre el mismo.
Este verdadero disparate juridico, no solo me somete al escarnio público, y a los mil inconvenientes que significa un proceso de este tipo, para un trabajador sin recursos, sino ademas pone en serio riesgo mi continuidad laboral, ya que por la índole de tareas que desempeño, dentro de una empresa privada de seguridad, estoy sometido recurrentemente al otorgamiento del certificado de reincidencia del ministerio del interior, por lo que al quedar expuesto el procesamiento dictado por el Sr. Juez, es muy probable que se me suspenda hasta que se defina la situación, o lo que es mas grave, sea directamente despedido por exclusiva culpa, perdiendo de este modo, casi doce años de trabajo y enfrentandome al grave problema de la desocupación a los 50 años.
Si algo tengo en claro de la situacion que me toca enfrentar, es que esta se debe a mi condición de luchador, que acertado o equivocado en sus principios, nunca los negocia en el mostrador de ningun poderoso de turno.
Sé tambien que de esta situación tengo una sola manera de poder salir. Seguir luchando como hasta ahora, o aun con mas denuedo y mayor convicción.
A todos muchas gracias

y hasta la victoria siempre
Jorge Derra

No hay comentarios: