lunes, 31 de marzo de 2008

de www.grupodiario.com.ar








EL VIERNES, EN UN EMOTIVO ACTO

Fue elegida la Mujer Escobarense 2008

Tal como fuera anunciado en ediciones anteriores de este matutino, el pasado viernes fue elegida la "Mujer Escobarense 2008". El acto, organizado por la Mesa Redonda Panamericana de Escobar, se realizó en la sede del Centro de Día René Favaloro, ubicado en la calle Sanguinetti 157, en Belén de Escobar. La ceremonia, que contó con una importante presencia de público, dio inicio algunos minutos después de las 19.00. La Mesa Redonda Panamericana de Escobar, (MPRE), había nominado a diez mujeres escobarenses, selectas por su "destacada labor destinada al bien público con un sentido encomiable de solidaridad, respeto y vocación por la paz", como lo han indicado desde la institución. Todas las mujeres nominadas fueron galardonadas con diplomas y ramos de flores. La entrega estuvo acompañada de fuertes aplausos por parte de los presentes. Como "Mujer Escobarense 2008" fue elegida Blanca Rosa Rondinoni, o "Bimba", como también la llaman afectuosamente. Entre las actividades que desarrolló Bimba se señaló que fue profesora, escritora, co-fundadora y presidenta honoraria de la SADE (Sociedad Argentina de Escritores) de Escobar. Blanca Rondinoni se mostró muy emocionada por la distinción obtenida además, aprovechó la ocasión para leer a los presentes un bello poema de su autoría, el cual no tardó en arrancar un cerrado aplauso de la audiencia.
Tal como estuviera programado el acto dio inicio con unas palabras de la presidenta de MPR Escobar, Licenciada Elba Salas; luego, Mariela Claude, integrante de la institución leyó su poema "Ser Panamericana". La Mujer Escobarense 2007, Shimayo Gashu, fue quien tuvo a cargo el encendido de la Luz por la Paz. También se leyó un poema de Aída Holtz.
Carla Leonardi, Directora del Centro de Día René Favaloro y Mujer Distinguida 2007, también leyó un discurso de su autoría, el cual conmovió a muchos de los presentes.
Las Mujeres Distinguidas este año fueron Susana Bengochea, Laura Ferrari, Andrea Miranda, Eva Gioia, Leonor Valdez, Blanca Rosa Rondinoni, Gloria Argenitna Cuevas (quien no pudo asistir al acto por problemas de salud), Elsa Alvarez, Adriana Beatriz Ameri, y Vanina Losano. A cada una de ellas la MPR Escobar le osequió un diploma y un bello ramo de flores.
En la segunda parte del acto se le entregó un recordatorio al presidente de la Asociación Belgraniana de Escobar, Prof. Rubén Benvenuto. También se homenajeó a Manuel Belgrano por su preocupación por la educación de la mujer y al reconocido Dr. argentino René Favaloro.
Terminada la parte protocolar del homenaje los presentes pudieron disfrutar del monólogo "Ana Bolena" interpretado por Fernanda González, alumna del taller de teatro de la profesora Graziella Sureda. Por último, actuó el Ballet Municipal con Proyección Universal a cargo de la Prof. Emilia Martina Occhipinti.

No hay comentarios: