lunes, 29 de marzo de 2010

at.CONCIENCIA SOLIDARIA

COMUNICADO DE PRENSA: Conciencia Solidaria, Detenciones y procesamientos en Andalgalá.

La justicia ausente en un pueblo entregado a la defensa de la Vida.
(27/03/10). El día 24 de marzo cuatro compañeros de la Asamblea El Algarrobo, Aldo Flores, Arturo Flores, Gabriel Luna y Roberto Luna, fueron detenidos por la policía de Andalgalá, Catamarca. El motivo aparente fue averiguación del delito de violación de propiedad privada. El motivo real fue estar inspeccionando posibles roturas del mineraloducto, midiendo con un detector de metales pesados los derrames y contaminación sobre el río Villavil que provoca minera La Alumbrera. Derrames y contaminación por la cual su vicepresidente – Julián Rooney- está siendo procesado; hay pruebas concluyentes, las cuales, hasta el día de hoy, han sido permanentemente negadas por la empresa.
COMUNICADO DE PRENSA Asamblea el Algarrobo
(24/03/10). En la tarde del día miércoles 24 de marzo, detuvieron a cuatro compañeros de la asamblea, en circunstancias en que somos los vecinos los que, una vez mas, debemos encárganos de verificar si hay efectivamente roturas en el mineraloducto de la empresa minera La Alumbrera. Una vez mas la justicia se encarga de defender los intereses de las empresas mineras y no de las legitimas denuncias de los pobladores.
Leer más.
El Gerente de Asuntos Corporativos de Minera Alumbrera, Sergio Gustavo Tomsic, se desempeñó como agente informante durante la dictadura militar en la Universidad Nacional de Tucumán
(24/03/10). Sergio Gustavo Tomsic, representante y Gerente de Asuntos Corporativos de Minera Alumbrera Ltd., figura como agente informante afectado a tareas de inteligencia durante los años 1.976 al año 1.980. Minera Alumbrera suma una más también a su derrotero contaminador, corruptor de voluntades, saqueador, etc., y es la de acoger en su seno representativo y operativo a gente vinculada directamente al terrorismo de Estado durante la Dictadura Militar, y la violación de derechos humanos.
Resisten represión y retienen camiones de La Alumbrera
(22/03/10). Desde el jueves a las 20hs la asamblea de Vecinos Autoconvocados por la vida de Tinogasta se encontraban realizando un bloqueo a doce camiones que transportaban minerales desde Minera Bajo La Alumbrera hacia Chile y que se encontraban en Tinogasta realizando trámites aduaneros para regresar a Chile por Mendoza.
Una sospechosa molotov a la sede de Agua Rica
(23/03/10). El hecho fue captado por las cámaras de seguridad de la empresa y ahora las imágenes se analizan en detalle para identificar el vehículo. No se puede desacartar que el hecho sea un montaje de sectores favorables a la actividad minera para crear un clima propicio a la renovación de la represión y ensuciar la justa lucha de todo un pueblo. La repudiada Minera Agua Rica, subsidiaria de Yamana Gold, emitió un comunicado para reafirmar su voluntad de diálogo hacia la comunidad de Andalgal
Ley de Protección de Glaciares: Junta de firmas y difusión(27/03/10). Conciencia Solidaria ONG Interprovincial realizará una actividad de junta de firmas y difusión el domingo 28 de marzo a las 16 horas en Costanera Sur, frente a la Reserva Ecológica, en Capital Federal Argentina
MINERÍA CONTAMINTANTE
¿SABÉS QUE ES?
Clip explicativo sobre la actual modalidad de minería llevada a cabo en la Argentina y en el mundo.
Actores, director, técnicos y colaboradores participaron de manera voluntaria y ad honorem, solidarizándose con la causa.
Firma contra la Megaminería Contaminante
¡Conciencia Solidaria Llegó a la Radio!
Para expresarnos y comunicar, para denunciar y debatir.
Para poner nuestra "Conciencia en Acción" Donde el Silencio tiene voz...
Escuchanos también por internet: http://www.radiografica.org.ar
Argentina está en Emergencia Hídrica: nuestros Glaciares se encuentran en grave peligro.
Desde Noviembre de 2008, nuestro país no cuenta con ninguna Ley que los proteja, pese a que el Congreso Nacional por Unanimidad promulgo la Ley 26.418 de Presupuestos Mínimos para la Protección de los Glaciares y del Ambiente Periglacial. Con el decreto 1837/2008 del 10 de noviembre de 2008 esta Ley quedó sin efecto, es decir, cualquier tipo de industria puede destruir un Glaciar. Hoy los Glaciares están desprotegidos. No tienen ningún tipo de defensa legal. Hoy estamos necesitando el compromiso de todos los argentinos.
Firma por la Protección de Los Glaciares

No hay comentarios: