jueves, 28 de mayo de 2009

at. ESCOBAR NEWS


Se registró el primer caso de Gripe porcina en Escobar
Un hombre de 38 años, que al parecer habría contraído la influenza A en Estados Unidos, presentando los síntomas de la enfermedad tras su retorno al país en un viaje procedente de Miami, engrosó la lista de personas infectadas por el virus AH1N1.
En tanto, en el distrito escobarense hay otro caso sospechoso en evaluación, que se trataría de un hombre de 24 años y que habría participado en el torneo hípico donde la joven peruana manifestó los síntomas de la enfermedad hace pocos días atrás.
Los vecinos de Escobar tuvieron que saber que la gripe porcina había llegado al distrito por medio de las declaraciones del Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires y no de las autoridades locales, quienes, en horas de la tarde de hoy, solo se limitaron a informar que el paciente ya se encuentra fuera de peligro, tras un rápido aislamiento.
Por otra parte, en el vecino distrito de Pilar, se presentaron tres nuevos casos, según el informe de la dirección de Epidemiología Provincial, que corresponden a un nene de 9 años, una niña de 5 años que concurre al colegio Saint John´s y un adolescente de 14 años que concurre al colegio North Hills que se encuentra cerrado preventivamente.
A las autoridades sanitarias nacionales cada vez se les hace más difícil mantener a la población tranquila, el número de contagiados con la influenza A crece descontroladamente, ya son 70 los casos registrados en todo el país y, a pesar de todas las medidas que vienen tomando las autoridades sanitarias, lo peor todavía está por venir tomando en cuenta que las bajas temperaturas favorecen el desarrollo de cualquier tipo de influenza, incluido el del tipo A.
Medidas de Prevención:
Cubrirse la boca o la nariz al toser o estornudar, lo cual podía evitar el esparcimiento del virus.
Lavarse las manos a menudo, sobre todo después de toser y/o estornudar.
De ser posible, utilizar desinfectantes para manos a base de alcohol (gel).
Tratar de no tocarse la boca, ojos y/o nariz luego de haber estado en contacto con elementos de alcance público (barandas, transportes públicos, etc.).
De presentar algún síntoma extraño, como una sintomatología respiratoria intensa, llamar al médico o concurrir a un hospital.

at. EL SITIO DE ESCOBAR

Alerta de Actualización: 28/05/2009
Alerta::::::::::::: Salud: El Ministerio de Salud provincial informa que en las últimas horas se confirmaron otros siete casos de gripe A H1N1 en territorio bonaerense. Uno corresponde al distrito de Escobar, un ciudadano que se habría contagiado durante un viaje a Miami
.::::

Grupo políticas de Género

Recordamos la invitación a la proyección y debate de la película Las Horas de Stephen Daldry, en el marco del Ciclo de Cine Debate con una mirada de género que este año se propuso ser itinirante. El encuentro se llevará a cabo en Vte. López 2220 CABA en la biblioteca del Museo Roca.
Las/los esperamos
CABA



27 de junio: Memorias de Antonia (de Marleen Gorris). 15 hs. en la Casona de Colombres, Colombres 764. CABA

Todas aquellas asociaciones o espacios sociales y culturales de Capital Federal y Gran Buenos Aires interesados en participar del Ciclo de Cine Itinerante 2009, comuníquense con nosotras a:
grupopoliticasdegenero@yahoo.com.ar
www.grupopoliticasdegenero-gpg.blogspot.com
¡Te esperamos! La entrada es libre y gratuita.

at. Diputada Liliana Piani


Gacetilla de prensa Nº 54
28 de Mayo de 2009

BUSCAN PRESERVAR LA CASA DE RAUL SCALABRINI ORTIZ

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley que busca declarar Monumento Histórico y Bien incorporado al Patrimonio Cultural de la Provincia de Buenos Aires al inmueble donde residiera y falleciera Raúl Scalabrini Ortiz.


La iniciativa fue presentada por la Diputada Liliana Piani (CC) con el objetivo de preservar el inmueble, ubicado en el partido de Vicente López, que fuera la última morada y lugar de fallecimiento del escritor, ensayista y pensador Raúl Scalabrini Ortiz, quien realizo innumerable aportes para la defensa del “ser nacional”.
Se debe destacar que el 30 de mayo próximo se cumplirán 50 años de la desaparición física del destacado pensador y escritor, por lo cual se ha declarado al 2009 como el Año de Homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz (Decreto 2185/2008).
Al mismo tiempo, cabe mencionar que ya en el año 2004 el Concejo Deliberante de Vicente López, había sancionado una ordenanza declarando dicho predio de interés histórico municipal y solicitaba a la Legislatura Bonaerense la sanción de una ley que la incorpore al patrimonio histórico provincial.
En testimonio de la declaración de Monumento Histórico de la Provincia, el proyecto dispone la colocación de una placa identificatoria del inmueble como residencia y lugar de fallecimiento del escritor argentino.



Se agradece su difusión.


Diputada Provincial Piani Liliana
Despacho: (0221) -429-7154
Prensa:
Agustina Barrera (0221) 15 418 6285

CENA CAMPAÑA ELECTORAL 2009
3 DE JUNIO - PALAIS ROUGE
Estimados amigos
Los partidos integrantes del Acuerdo Cívico y Social tienen el agrado de invitarlos a compartir con los candidatos y amigos, la Cena de Recaudación de Fondos para la presente Campaña Electoral.
En este encuentro, que tendrá lugar el día miércoles 3 de junio, a las 20:30hs en el Palais Rouge, disertarán los candidatos del Acuerdo.
Las mesas son para 12 comensales. Los bonos contribución tienen un valor de $500 y $1.000 por persona.Atte.
- Para confirmar su asistencia por favor comunicarse con Silvia Marceillac al teléfono (011) 15 4058 7724, e-mail: silviamarce@yahoo.com.ar; antes del martes del 2 de Junio.- El restaurant Palais Rouge, C.A.B.A. esta situado en Jerónimo Salguero 1433 (y Honduras), C.A.B.A.