lunes, 9 de noviembre de 2009

at. Diputada Liliana Piani

RESUMEN DE NOTICIAS

Carrió advirtió sobre interna del PJ: "Estamos en tiempo de descuento"
La líder de la Coalición Cívica volvió a atacar al PJ y, tras las cartas que envió a las embajadas, aseguró que el país "está en un momento de decisión". Habló de "conspiraciones" y pidió "no caer en la trampa de Kirchner y Duhalde".


ESTRATEGIAS PARA LLEGAR A 2011
Sobrevivir a la reforma política, el desafío opositor
Macri, el Colo, Pino y la izquierda ya tejen sus alianzas. En eventuales primarias, buscan tener el mínimo de votos previsto en el proyecto K.

PANORAMA ECONÓMICO
¿Cuál es el modelo K?
Tras seis años de crecimiento a tasas chinas, el 30% de la población vive en la pobreza y el 10% es indigente. Son tasas superiores al promedio menemista.

El nuevo escenario / Estrategia de la Casa Rosada antes del recambio legislativo
Apuro kirchnerista para sancionar leyes
El oficialismo quiere aprobar antes de fin de mes el presupuesto 2010, la emergencia económica y el aumento del monotributo

EL PATRIMONIO K EN LA MIRA DE LA JUSTICIA
Ordenaron un peritaje contable a la fortuna declarada de los Kirchner
El juez federal Norberto Oyarbide quiere saber si el crecimiento patrimonial de 158% en 2008 tuvo "un desarrollo normal o por el contrario es delictivo". Crítica de la Argentina reveló que su riqueza creció siete veces desde que llegaron al poder.

CAMIONEROS TAPONARON LAS IMPRESORAS
Volvieron a bloquear a Clarín y La Nación
El matutino de Herrera de Noble denunció el robo de ejemplares. Repudio opositor. Críticas de la SIP. Dictan la conciliación obligatoria.


TENGAMOS LAS FIESTAS EN PAZ
Néstor repartirá $750 millones para contener a los pobres
El Gobierno quiere llenar los bolsillos de los sectores más populares a fin de año. Planea ejecutar el 50% de los fondos previstos para el plan Argentina Trabaja. Y aspira a que en 2010 haya 1.700 cooperativas en funcionamiento.

LAS BANDERAS DEL "OPERATIVO KIRCHNER 2011"
Cabandié calificó de "absurda" la versión que une a Néstor con barras
"Qué buen poder de imaginación que tienen", dijo el diputado porteño a Critica digital. Desmintió un posible acuerdo entre el ex presidente y las hinchadas: apoyo y publicidad a cambio de planes sociales y viajes al Mundial de Sudáfrica.

Precisiones sobre la ley de ADN
El proyecto que habilita la extracción compulsiva de ADN no se trata sólo de presuntas víctimas de supresión de identidad o de supresión de identidad como consecuencia de crímenes de lesa humanidad.

REACCIONES POR EL “OPERATIVO CLAMOR” A KIRCHNER
Das Neves renuncia a su cargo en el PJ ante el posible regreso de Néstor
Mientras Moyano brega por el regreso del ex presidente a la conducción del partido y anticipó que no le aceptará su renuncia, el gobernador de Chubut presenta su dimisión a la Secretaría de Coordinación por el retorno de "un perdedor".

LOS ÚLTIMOS PLANES K, BAJO LA LUPA

Plenario de la Iglesia por la reforma y el plan por hijo
Encabezados por Bergoglio, los obispos también analizarán -según DyN- el clima de crispación social, Moyano vs. prensa y la inseguridad.

PROVINCIA
CRITICÓ A MACRI POR LOS DESARMADEROS
Scioli quiere leyes rígidas y más poder para la policía
El gobernador anticipó el envío de un proyecto de ley de reforma al régimen contravencional. Planteará un reencuendre normativo de los delitos.

Ver más en:
El Dia

Stornelli propone penar a los encubridores de los desarmaderos
El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, propuso "penar a quienes encubran" el negocio de los desarmaderos de automóviles, una operatoria que hizo crecer en los últimos meses el delito del robo de autos, que según dijo, "luego desencadenan muertes".
Paggi: "Hay una violencia irracional en los delitos"
El jefe de la policía bonaerense lo aseguró al referirse al rebrote de la inseguridad en el conurbano bonaerense; esta mañana, asesinaron a otro efectivo en un confuso episodio; un detenido por la muerte del agente baleado el sábado.
Inseguridad / Efectos del robo de automóviles
Escasos controles, más desarmaderos
Los especialistas sostienen que, si no se ataca el comercio ilegal de autopartes, no se terminará con la violenta sustracción de vehículos

EN 2005 ENFRENTÓ SIN SUERTE A CFK
"Chiche" mira con ganas la gobernación
"¿Por qué no?" Así respondió la senadora Duhalde a la consulta sobre si aspira a alzarse con ese bastión K. Dijo que hay un "estado de anarquía".

Luego del primer fin de semana de vigencia
Críticas por el escaso éxito de la ley de nocturnidad
Los dueños de los boliches no recibieron sanciones por no haber cerrado en horario