jueves, 10 de abril de 2008

La lucha por un vagón

IMÁGENES YA PUBLICADAS EN EL BLOG ANTERIOR , DE JORGE DERRA , EX CONCEJAL POR EL FREPASO , CUANDO FUE ARRASTRADO DE LOS PELOS ( Maquinista Savio). Un juez de Campana le abrió causa por resistencia a la autoridad


at.Jorge Derra - M. Savio

El Doctor, Federico Efrain Faggionato Marquez, Juez Federal de Campana,
ha decidido procesarme en la causa que se abrió en mi contra caratulada atentado y resistencia a la autoridad.

Esto tiene que ver con el incidente acaecido el dia 14 de febrero del corriente año en la estacion de Maquinsta Savio, cuando intente defender a mi mujer a quien querian bajar de un tren, por llevar consigo una bicicleta. Fui golpeado lastimado, arrastrado de los pelos por el medio del pueblo donde vivo hace 40 años, detenido durante 24 horas y luego sujeto a una causa en la que ahora se me procesará.
Todo este tramite judicial, al que me veo expuesto, tiene como motivo el hecho de reclamar para poder ejercer libremente un derecho otorgado por una ley de la Nación, el reglamento general de ferrocarriles, que virtualmente queda suspendido, bajo la supremacia de una directiva interna de una empresa privada, que tiene preponderancia sobre el mismo.
Este verdadero disparate juridico, no solo me somete al escarnio público, y a los mil inconvenientes que significa un proceso de este tipo, para un trabajador sin recursos, sino ademas pone en serio riesgo mi continuidad laboral, ya que por la índole de tareas que desempeño, dentro de una empresa privada de seguridad, estoy sometido recurrentemente al otorgamiento del certificado de reincidencia del ministerio del interior, por lo que al quedar expuesto el procesamiento dictado por el Sr. Juez, es muy probable que se me suspenda hasta que se defina la situación, o lo que es mas grave, sea directamente despedido por exclusiva culpa, perdiendo de este modo, casi doce años de trabajo y enfrentandome al grave problema de la desocupación a los 50 años.
Si algo tengo en claro de la situacion que me toca enfrentar, es que esta se debe a mi condición de luchador, que acertado o equivocado en sus principios, nunca los negocia en el mostrador de ningun poderoso de turno.
Sé tambien que de esta situación tengo una sola manera de poder salir. Seguir luchando como hasta ahora, o aun con mas denuedo y mayor convicción.
A todos muchas gracias

y hasta la victoria siempre
Jorge Derra
Gacetilla de prensa Nº 10
10 de Abril de 2008
INICIATIVA PARA REALIZAR ACTUALIZACION DE DNI EN LAS ESCUELAS

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó sobre tablas un Proyecto de Declaración que propone que en los establecimientos de Educación Primaria y Secundaria de la provincia se permita realizar el trámite de actualización del DNI a los 8 y 16 años.

El proyecto presentado por la Diputada Liliana Piani de la Coalición Cívica, propone la creación de Delegaciones Móviles, dependientes del Registro Provincial de las Personas, en los establecimientos educativos que permitan la actualización del DNI correspondiente a los ocho y dieciséis años.
La iniciativa surge a partir del gran número de niños/as y adolescentes que se encuentran con sus DNI sin actualizar en la Provincia de Buenos Aires, debido, entre otras cosas, al costo, tiempo y dificultad de traslado que significa para las familias gestionar dichos trámites.
A estos inconvenientes se debe sumar que en la mayoría de los Municipios existe solo una oficina central o Registro Civil que en muchos casos están colapsadas, lo que implica que la persona que lleva a su hijo a hacer el trámite pierda el día de trabajo debido a las largas colas que se deben realizar. Sin dejar de mencionar que tardan más de un año para entregar la documentación.
“La necesidad de actualización de los DNI debe convertirse en una política activa donde el Estado Provincial, a través de sus dependencias, juegue un rol que le es indelegable acercando a los bonaerenses la solución a la problemática planteada vinculada al derecho a la identidad” expresó la Diputada Piani.
Si bien en otras oportunidades se han implementado operativos gratuitos, estos han sido realizados en fechas electorales y solo para mayores de edad, que son justamente los que pueden emitir el voto. Es por ello que son insuficientes ya que no han tomado esta franja etarea.
También se debe mencionar que, semanas atrás, el Gobierno lanzó el Programa Provincial “Identidad y Escuelas” cuyo objetivo será la tramitación del DNI o partida de nacimiento de aquellos alumnos que se encuentran en situación de NN. Sin embargo, dicho programa tampoco contempla a aquellos niños que tienen sin actualizar sus documentos.
“Entendemos que las escuelas de la provincia son un lugar adecuado para establecer operativos masivos y gratuitos de actualización, y es por eso que proponemos delegaciones móviles que permitan el traslado a estos establecimientos de personal idóneo que realice la tarea” concluyo Piani.


Se agradece su difusión.

Diputada Provincial Piani Liliana
Despacho: (022) -429-7154
Prensa:
Agustina Barrera (0221) 15 418 6285
Christian Pelozo (0221) 15 562 7299




COMUNICADO DE PRENSA

Ante los hechos de violencia del que fue victima el Dr. Manuel Solana, el ARI de Lincoln expresa su más enérgico rechazo.
Acudir a la fuerza bruta y cobardemente anónima cuando se terminan los argumentos es una muestra de la incapacidad para sostener las posiciones propias y de poder convivir con las diferencias en el marco de las reglas de la democracia.
Nos resulta necesario señalar que este hecho no es mas que otra escalada de la violencia a la que estamos expuestos los linqueños que osamos pensar distinto e incluso con solo un matiz de diferencia.
Esta situación no es nueva, desde hace cuatro años distintos actores e instituciones de nuestra comunidad han debido soportar el hostigamiento por pretender una posición opositora o simplemente independiente.
Nos queda la esperanza que el poder, al igual que las estrellas, cuando mas intensa es su incandescencia, mas cerca está su declinación, pues solo la sin razón y la incompetencia es necesario ocultarlas bajo el dominio


Ana Granado
ARI Lincoln