jueves, 30 de abril de 2009

at. Liliana Piani -Diputada Provincial

Gacetilla de prensa Nº 50
30 de Abril de 2009

CONFUSA MUERTE DE UN RECIEN NACIDO


REPRESION Y TRAGEDIA EN EL PENAL DE LOS HORNOS

La Diputada provincial Liliana Piani (CC), expresa su repudio y preocupación ante la brutal represión ejercida sobre un grupo de mujeres detenidas de la Unidad Penal N° 33 de Los Hornos, y exige al Poder ejecutivo información que permita el esclarecimiento de los hechos ocurridos.
Las iniciativas presentadas ante la legislatura bonaerense surgen a raíz de la violenta represión que se produjo en la Unidad Penal N° 33 de Los Hornos el pasado lunes 27 de Abril, de la que fueron víctimas mujeres embarazadas y detenidas con sus hijos, que se encontraban reclamando la urgente adecuación del área de sanidad de la Unidad Penal, debido a la muerte de un bebé a poco de nacer.
De esta forma, la Diputada Piani exige que la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria informe sobre los controles efectuados a Patricia Rojas durante su embarazo, como así también brinde información que de cuenta del funcionamiento y estado del equipamiento del Área de Sanidad de la Unidad Penal Nº 33 de Los Hornos.
Cabe aclarar que la interna Patricia Rojas se encontraba embarazada de 37 semanas cuando en horas de la noche del día 21 de Abril es trasladada del pabellón hasta el Área de Sanidad, debido a la presencia de contracciones y dolores. Allí es controlada por la Obstetra que le indica que debe volver al pabellón hasta lograr una mayor dilatación. En ese momento la interna precisa que el ecógrafo instalado en Sanidad no funcionaba correctamente. Sin embargo, los médicos la demoran en la unidad hasta el día siguiente, en donde alrededor de las 17:00 hs la derivan al Hospital San Martín, al cual llega ya sin la presencia de latidos fetales.
Según la Diputada Piani “los servicios médicos de los penales penitenciarios son los encargados de velar por la salud de los internos, atendiendo las consultas de los que lo requieran, detectando y brindando tratamiento a todas las dolencias que afecten a los mismos, algo que en este caso no sucedió”.
Ante estos hechos, las compañeras de la interna realizaron un reclamo en el patio de la Unidad exigiendo la readecuación del área de sanidad. Según sus relatos, en ese momento comienzan a ser rodeadas por más de 100 agentes del Grupo Especial Antimotines, que se encontraban armados con escopetas y balas de goma. Se produce así una brutal represión que deja como saldo a 16 mujeres heridas, 15 de ellas madres y/o embarazadas.
“Es necesario que estas formas de procedimientos por parte del personal penitenciario dejen de existir, sobre todo cuando se trata de madres o mujeres embarazadas y se está ante la presencia de los niños, que son parte de una situación sumamente traumática. Es por eso que exigimos al Ministerio de Seguridad se investiguen los hechos ocurridos y se sancione al personal que participó en los mismos” expresó la Diputada Piani.
Estos hechos se ven agravado por la indiferencia e hipocresía del Servicio Penitenciario Bonaerense (responsable de la represión), que en la portada de su Página Web publica con fecha 28 de Abril el festejo de cumpleaños de las internas de la Unidad Penal N° 33 de Los Hornos, omitiendo los graves hechos citados anteriormente, e intentando con esta información encubrir una irregularidad en su accionar.


Se agradece su difusión.


Diputada Provincial Piani Liliana
Despacho: (0221) -429-7154
Prensa:
Agustina Barrera (0221) 15 418 6285

de TELAM

La cara económica de la epidemia: puede causar una merma de hasta el 0,5% en el PBI de México

at. Mariela Di Battista

Expertos alertan sobre guerra biológica y negocio de Donald Rumsfeld con la "gripe porcina" (gripe norteamericana)
Prensa Web YVKEEl informativo Pacífica entrevistó a distintos expertos en Estados Unidos y México, que alertan sobre la elaboración de armas químicas en los laboratorios del Pentágono y los millonarios beneficios para las transnacionales farmacéuticas. En este caso, para los laboratorios Gilead Sciences Inc. dirigidos por Donald Rumsfeld, que tienen los derechos sobre el fármaco "Tamiflu", que se está vendiendo como remedio para la gripe y que ya hizo una recaudación billonaria con la gripe aviar.
¿Sabía usted que el virus de la influenza porcina apareció por primera vez en Estados Unidos y que el único medicamento al que parece responder es producido por un laboratorio del que es directivo y propietario Donald Rumsfeld?Un revelador trabajo de investigación del Informativo Pacífica, elaborado por el colectivo periodístico con base en California Pueblos Sin Fronteras, plantea varias interrogantes que los medios hegemónicos de comunicación han obviado, en su afán por generar terror entre la población.¿Cuál es el origen del nuevo virus que ya ha matado a más de cien personas en México? ¿A quién beneficia esta epidemia? ¿Qué otras noticias está sepultando? ¿Para qué se está utilizando la emergencia en México?El reporte de Fernando Velázquez menciona un artículo de la investigadora Lori Price en el
sitio web Globalresearch.ca , titulado "La gripe acaba con los memos de la tortura", en el que ésta señala que la influenza porcina, fabricada probablemente en laboratorios militares de Estados Unidos, ha acabado con la noticia de los memos sobre la tortura ordenada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) contra prisioneros en Guantánamo, Abu Ghraib, y cárceles secretas. El artículo mencionado señala que un investigador de biodefensa indonesio declaró el año pasado que Estados Unidos ya podía fabricar armas biológicas en el laboratorio de Los Álamos, usando muestras de la gripe aviar enviadas por Indonesia a la Organización Mundial de la Salud. Detalles sobre el tema aparecen en el libro "Es tiempo de que cambie el mundo: manos divinas detrás de la gripe aviar", escrito por el ministro de Salud indonesio. Lori Price subraya que la actual histeria provocada por el virus porcino podría dar grandes ganancias a Donald Rumsfeld. El ex secretario de Defensa de Bush es directivo desde hace 20 años del laboratorio Gilead Sciences, Inc. la firma con sede en California que fabrica y tiene los derechos de "Tamiflu", el supuesto remedio contra la influenza que aterroriza al mundo. Fernando Velázquez también entrevistó para su reporte al periodista Ralph Schoenman, productor del programa radial "Taking Aim" (Apuntando) que se transmite en la emisora WBAI de Nueva York. Schoenman afirma que los laboratorios militarizados a lo largo de Estados Unidos han estado perfeccionando armas biológicas con los virus porcino, aviar, el asiático y otras enfermedades para las que no hay respuesta inmunológica. "En laboratorios de nivel 4 y 5 en todo el país las enfermedades más virulentas han sido alteradas de tal forma que no hay defensa contra ellas, y han sido arrojadas en varias partes del mundo. Se han dispersado en África, y han sido monitoreadas por militares estadounidenses", afirma Schoenman. Velázquez también menciona en su reporte el libro "Clouds of Secrecy" (Nubes de secretos), del profesor de políticas de Salud Pública Leonard Cole, quien documenta que por 40 años el Pentágono ha estado esparciendo billones de vacilos I en el metro de Nueva York, en las escuelas públicas de Minneapolis y Saint Louis y, en particular, en la bahía de San Francisco. En esa ciudad, los efectos fueron un incremento en un 10% de meningitis de la espina dorsal. El número de personas impactadas por el vacilo I asciende a 10 millones.
Velázquez recuerda el libro "Matando la esperanza", donde William Bloom describe que en 1971 la central de inteligencia proveyó a exiliados cubanos con un virus que causa fiebre porcina africana. Seis semanas después, un brote de la enfermedad obligó al gobierno cubano a sacrificar a medio millón de puercos. Diez años después la población fue atacada por una epidemia de dengue transmitida por mosquitos, que se extendió por la isla enfermando a más de 300 mil personas y matando a 158 (de los que más de un centenar eran niños menores de 15 años).
Reporta también Fernando Velázquez que documentos desclasificados en 1956 y 1958 revelan que el ejército estadounidense crió grandes cantidades de mosquitos en La Florida y en Georgia para ver si los insectos podían ser usados como armas diseminando enfermedades, y que en 1969 más de 500 estudiantes de 36 países se graduaron en cursos sobre guerra epidemiológica en la escuela de química del ejército en Fort McClellan en Alabama.