jueves, 11 de febrero de 2010

AT- DIANA MAFFÍA-C.CÍVICA

diputada diana maffía


más de 300 leyes sin reglamentar

Posted: 11 Feb 2010 08:43 AM PST

“Macri falsea permanentemente sus contratos con la ciudadanía. La falta de reglamentación implica en la práctica un doble derecho de veto, lo que constituye una violación a los principios de la Constitución de la Ciudad”, así la legisladora porteña de la Coalición Cívica, Diana Maffía, cataloga lo que puede entenderse como una falla en la gestión del actual Jefe de Gobierno porteño, que podría traducirse en “una forma de veto velada que funciona como mecanismo para frenar leyes sin asumir el costo político que estas decisiones pueden conllevar”.
Según un informe elaborado por el equipo técnico de la legisladora Maffía, de un conjunto de más de 400 leyes que necesitan intervención del Poder Ejecutivo, el 72% (302 leyes) todavía no cuenta con su respectiva reglamentación por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



AT. GREENPEACE

Hola Aida,



Esta mañana, nos manifestamos frente a la Embajada de Japón en Buenos Aires para exigir un juicio justo a dos miembros de Greenpeace que están siendo perseguidos por el gobierno japonés por denunciar el contrabando de carne de ballenas.
Durante la demostración, una activista representaba a la justicia atravesada por un arpón, vestía un kimono y sostenía la balanza de la ley con una lata de carne de ballena.
De esta manera hicimos llegar nuestro mensaje al Gobierno japonés.
Hacé click aquí y exigí vos también el fin de la caza de ballenas y la absolución de nuestros activistas Junichi Sato y Toru Suzuki.
El próximo lunes 15 de febrero comenzará el juicio oral contra ellos y pueden ser condenados a 10 años de prisión. Ambos fueron arrestados en 2008 luego de denunciar públicamente los resultados de una investigación en la que se probaba que los integrantes de la flota ballenera traficaban carne de ballena. A pesar de haber entregado las pruebas a la policía y a los fiscales, la justicia japonesa los acusó por robo de carne.
Se debe juzgar a quienes cazan ballenas, no a quienes las defienden. Por eso reclamamos un juicio justo y limpio, tal como lo ha pedido en un reciente análisis del caso, las Naciones Unidas y toda la comunidad internacional.
Hacé llegar tu voz a los oídos del pueblo y el gobierno japonés, para lograr la absolución de nuestros activistas y que pongan fin al programa de caza de ballenas impulsado por el gobierno. Hacé click aquí.
Cada año, la flota ballenera japonesa se interna en el Santuario Ballenero Antártico para cazar un promedio de 700 ballenas argumentándolo como caza “científica”, esto contradice todos los tratados de protección de cetáceos, suscriptos por la mayoría de los países del mundo. En la Antártida viven muchas poblaciones de ballenas que visitan los mares de nuestro país y de todo el Hemisferio Sur.
No dejaremos de luchar hasta que se termine definitivamente la caza de ballenas, por eso necesitamos de tu participación.
Muchas gracias por tu compromiso,

Milko