lunes, 1 de junio de 2009

at. EL Sitio de ESCOBAR

Llegan a 10 los casos en la Provincia de Buenos Aires
Un caso de gripe A H1N1 en el Dover High School de Maschwitz
Es una nena de 5 años que vive en Escobar – El Colegio permanecerá cerrado hastLunes 1 de Junio de 2009
En un escueto comunicado, el emblemático colegio de Ing. Maschwitz, que naciera en los 90 como una opción exclusiva a los hijos de los habitantes de los countries aledaños, consignó lo siguiente: "Cumplimos en informar que debido a la detección de un caso de Influenza AH1N1 en uno de nuestros alumnos y en cumplimiento de indicaciones de las autoridades de salud intervinientes, se dispone el cierre preventivo del colegio hasta el lunes 8 de junio. Las autoridades de salud evaluarán si es necesario la continuidad de la suspensión. Así mismo les solicitamos que frente a cualquier situación de caso sospechoso se comuniquen con las autoridades de la institución para dar aviso a los Ministerios correspondientes y continuar con las gestiones necesarias."
El Ministerio de Salud provincial informa que fue confirmado un nuevo caso de gripe A H1N1 por lo que llega a 10 (8 menores y 2 adultos) el número total de afectados que residen en la provincia de Buenos Aires.
Este nuevo caso fue confirmado en las últimas horas por el Instituto Malbrán y corresponde a una nena de 5 años domiciliada en la localidad de Escobar. Se trata de la hija de un hombre de 38 años afectado por gripe A H1N1, caso del que se informó el jueves pasado. Tanto el hombre como su hija habían visitado recientemente Miami, en EE.UU, y comenzaron a presentar síntomas de la enfermedad al regresar a Argentina.
En ambos casos, los pacientes recibieron la medicación correspondiente, están evolucionando bien y permanecen en aislamiento domiciliario.
En tanto, en línea con las medidas de prevención dispuestas por el Ministerio de Salud de la Nación, fue cerrado por 14 días el colegio privado Dover de San Isidro al que concurre la niña infectada.
Igual medida fue dispuesta para el colegio privado Northlands de Olivos, ya que en ese establecimiento se confirmó un caso de gripe A de una niña que reside en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
De este modo, suman 6 los colegios privados cerrados en Provincia por 14 días tras haberse registrado casos confirmados de gripe A.
Prevención en escuelas
El ministro de Salud Claudio Zin recordó que de acuerdo a la normativa impartida por autoridades sanitarias nacionales sólo será necesario apelar al cierre preventivo del establecimiento educativo por 14 días cuando se haya confirmado un caso de la nueva gripe correspondiente a una persona que estudie o trabaje en el establecimiento.
Así lo indicó Zin en un encuentro que mantuvo hoy con autoridades de la Dirección de Cultura y Educación provincial e inspectores distritales y regionales de esa cartera. Agregó además que también se realizan cierres por 7 días para aislar a los alumnos de divisiones puntuales en colegios donde se hayan detectado casos sospechosos.
Por otro lado, el titular de Salud precisó que si bien la tasa de mortalidad de la gripe A es muy baja, la peligrosidad del virus radica especialmente en su fácil transmisión.
"A diferencia de otros países que ya salieron del invierno nosotros estamos en plena expansión del frío, y dado que el de la gripe A es un virus recombinante, es fácil que se combine con otro, por ejemplo, con la gripe estacional, generando un tercer virus diferente a los anteriores".

Por las características del nuevo virus, Zin resaltó la importancia de adoptar medidas preventivas como la suspensión de clases y el aislamiento voluntario de las personas que experimenten síntomas gripales.
La reunión con autoridades educativas se realizó esta mañana en la sede de esa cartera donde participaron el subsecretario de Educación, Daniel Belinche; el director provincial de Consejos Escolares, Héctor Callá, y el director provincial de Educación de Gestión Privada, Néstor Ribet.
a el 8 de Junio – Conmoción entre la comunidad de padres.

at.Alberto Cirkov

Por las dudas
ESTO QUE LES ENVIO ESTA RELATADO POR UNA COMPAÑERA DE MI HIJA.
COMO LA GRAN MAYORIA TENEMOS HIJAS,SOBRINAS... SE LOS MANDO PORQUE CADA VEZ ESTAMOS PEOR...ELIZABETH...

Resulta que a la ex cuñada de mi mejor amiga casi la meten en esa mierda!!!
Ella estaba buscando laburo...mando su curriculum por internet a un cierto mail...como quizás hacemos muchas de las chicas y chicos cuando buscamos trabajo...y le llegó una propuesta de algo que parecia ser serio...
Supuestamente tenía la entrevista en un lugar sobre Pueyrredón y Santa Fé...por precaución (y quizás también por intuición femenina), la madre de esta chica le pidió al marido que acompañara a su hija a la entrevista...Son una familia de Lomas de Zamora y la entrevista la tenían acá en Cap. Fed.
Cuestión que cuando se encontraban los dos esperando al supuesto "entrevistador" en un bar...la llaman a la chica diciendole que "no conseguía estacionamiento y que se dirigiera hacia la otra esquina para otro bar"...al padre le comenzó a sonar medio extraño y cuando acompañaba a la hija, ven una camioneta que se estaciona, sale un tipo rápido, trata de agarrarla, y gracias a DIOS el padre logra cazarla de la cintura evitando que la lleven a su hija secuestrada...
Al rato recibe la chica un mensaje: "Te salvaste por tu viejo sino esta noche ya estabas laburando de puta..."
Parece una historia increíble pero es completamente real...y triste...
No sé si me tocó el fondo del alma porque soy mujer...pero me dejó con muchisimo miedo... Por favor...a mis amigas, a mis conocidas...anden con mucho cuidado,estén atentas a los lugares donde salen y traten de no andar solas...Y a las que quizás les guste salir y copetear a la vez...fijense bien con qué gente se encuentran y traten de no meterse con desconocidos...Se que debe sonar como una vieja densa...pero es horrible que una chica tenga que sufrir ser esclavade estos hijos de remil putisima!!!y es horrible también para toda una familia sufrir la ausencia de un ser querido...
A mis amigos y conocidos...cuiden a sus novias, hermanas y madres...porque con la seguridad de mierda y la injusticia de nuestro país no podemos llegar muy lejos con todo este tema de "la trata de personas"...es lamentable...pero es real...
Traten de pasar el mail a todos sus contactos por lo menos para dar una alerta...o si les lleva tiempo por lo menos a sus fliares y amigos mas cercanos como para que todos puedan mantenerse al tanto...
Muchisimas gracias por su tiempo...
Elizabeth

at. CNST(Comisión NACIONAL SALVEMOS EL TREN)

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

JORNADAS “LA FUBA CONTRA LAS REDES DE TRATA”


ACTIVIDAD CENTRAL
PLAZA HOUSSAY

Muestra de fotos durante todo el día de las mujeres y niñas/os
desaparecidas

11 hs. Inauguración de las Jornadas
12 hs. Proyección y luego
debate del film “Señorita extraviada”
13 hs. Proyección y luego debate del
documental “Vidas Privadas”
14 hs.
Testimonios de familiares
15 hs. Proyección y luego debate del
film “Tráfico de personas”
17 hs. Mesa redonda con diversas organizaciones del Movimiento
de mujeres:
Vanina Biasi, miembro de la organización de mujeres Plenario de
Trabajadoras, Delegada General de la Junta Interna del gremio no
docente de Sociales y candidata a diputada nacional por el Partido
Obrero//Andrea D`Atri, dirigente nacional del PTS e impulsora de la
Agrupación de Mujeres Pan y Rosas//María Paula García, Socialismo
Libertario//Lorena Caceres, estudiante de sociales y miembro de la comisión por la
libertad de Romina Tejerina.

19 hs. Performance contra la trata organizada por “La casa del Encuentro”

19:30 hs. Cierre de las jornadas con los familiares y amigos de las
mujeres y niñas/os desaparecidas
Participan del cierre:
Basílica Ojeda, tía de María Cristina Quevedo Luquez, 22 años. Desaparecida el 11 de
diciembre de 2008 de Villa Madero, Provincia de Buenos Aires. Y Nahuel Cristian Ezequiel Quevedo2 años. Desaparecido junto con su madre. Francisco, marido de María Auxiliadora
Figueredo Guillem DESAPARECIDA desde Febrero de 2007 de José León Suárez, Prov. De Buenos Aires.
Pedro Pennacchi, hermano de Florencia Pennacchi, DESAPARECIDA desde el 16
de Marzo de 2005.
A confirmar su presencia: Julia, mamá de Andrea Lopez (DESAPARECIDA
desde el 10 de Febrero de 2004) y María Ines, mamá de Fernanda Aguirre (DESAPARECIDA desde el 25 de Julio de 2004)
Micaela Feisas, mamá de Natalia Narváez desapareció de su casa el jueves 27 de abril. La inmediata y tenaz lucha de su madre, acompañada por Amsafe Rosario logró que una semana después la niña apareciera.



ACTIVIDADES POR FACULTAD


FILOSOFÍA Y LETRAS

Muestra de fotos de las mujeres y niñas/os de las desaparecidas toda la semana
Martes 2/06 19 hs. Mesa Redonda
Panelistas
Fabiana Tuñez, La Casa del Encuentro, espacio feminista y cultural
Mariela Solesio, Vice presidenta de la FUBA – Miembro del Plenario de Trabajadoras –

CIENCIAS SOCIALES

Lunes 1/06
Muestra de fotos de las mujeres y niñas/os de las desaparecidas
Martes 2/06 21 hs. Mesa redonda
“Delito, Fuerzas de seguridad y trata de personas”
Panelistas:
Alcira Daroqui, docente de la Facultad de Ciencias Sociales - investigadora del Instituto Gino Germani - Coordinadora de la carrera de Sociología del Proyecto UBA XXII Universidad en Cárceles
Vanina Biasi, miembro de la organización de mujeres Plenario de Trabajadoras – Delegada de la Junta
Interna del gremio No docentes Facultad de Ciencias Sociales- Candidata a diputada nacional de la Ciudad por el Partido Obrero


PSICOLOGÍA

Muestra de fotos de las mujeres y niñas/os de las desaparecidas toda la semana
Viernes 5/06 19 hs. Mesa redonda
“Crisis capitalista y la trata y violencia hacia la mujer”
Panelistas:
Ana Fernandez, jefa de cátedra de Introducción a los estudios de género y de T.T. de grupos
Fabiana Túñez, La Casa del Encuentro, Espacio Feminista y Cultural
Vanina Biasi, miembro de la organización de mujeres Plenario de Trabajadoras y candidata a diputada nacional de la Ciudad por el Partido Obrero

VETERINARIA Y AGRONOMÍA
Miércoles 3/06 16 hs. Cine debate

DERECHO Viernes
5/06 18.30 hs Cine debate

CIUDAD Viernes
5/06 19hs. Cine Debate

PELLEGRINI
Viernes 5/6 17 hs Cine debate

Miércoles 3/6 18 hs puntual , como todos los miércoles de cada mes nos concentramos frente al Congreso junto a organizaciones de mujeres, organizaciones sociales y políticas para exigirle al gobierno la "aparición con vida de todas las mujeres desaparecidas por las redes de trata". Luego se realizará una marcha alrededor del Congreso y una radio abierta. La FUBA ha resuelto en la comisión de la mujer que sesionó en el Congreso extraordinario marchar todos los 3 para sumarnos a este plan de lucha. Convocamos a todos/as las/os estudiantes a participar de esta actividad.