lunes, 6 de abril de 2009

para tener en cuenta ( hacer clic y entrar en la página)

Mail:
info@missingchildren.org.ar
Página Web:
http://www.missingchildren.org.ar

at. el sitio de Escobar...

Alerta de Actualización


Política
PaUFe en campaña
Luis Patti (h) encolumna la dispersada tropa
http://www.escobar-site.com.ar/host/noticias/nota2.htm


Audio:
Imperdible: Documento histórico. Discursos de despedida de dirigentes políticos al ex presidente Alfonsín.
http://www.escobar-site.com.ar/host/host.htm#podcast

El Sitio de Escobar
www.escobarsite.com.ar
1998-12 de Abril – 2009

at. Liliana Piani-Diputada Provincial -C. Cívica

Los partidos políticos deberán publicar en Internet las nóminas de postulantes
La medida de la Cámara Nacional Electoral apunta a que los ciudadanos puedan impugnar candidatos antes de que queden habilitados; el antecedente del caso Patti
La Cámara Nacional Electoral dispuso que todos los partidos políticos, alianzas y confederaciones deberán publicar en Internet las listas completas con sus candidatos antes de que éstas queden oficializadas.
La decisión se tomó con el objeto de que los ciudadanos puedan impugnar a los candidatos antes de que éstos queden habilitados a presentarse en los comicios.
Fuentes judiciales dijeron a lanacion.com que la acordada de la Cámara se firmó la semana pasada a fin de que se puedan verificar las condiciones de idoneidad de las candidaturas.
La publicación en internet de las listas ya se venía realizando desde hace dos años, pero exclusivamente se difundían las listas oficializadas.
La nueva medida apunta a que se conozcan los datos de los postulantes antes de que el juez los habilite a presentarse en los comicios.
La información de las candidaturas deberá ser difundida a través de la página web del fuero electoral.
Los magistrados determinaron que "entre las diversas instancias en las que se desenvuelven los procesos electorales, el período previsto para el registro de las candidaturas (art. 60 y 61 CEN) reviste especial trascendencia (cf. Fallos CNE 2321/97; 3196/03; 3303/04 y 3741/06) puesto que tiene por objeto comprobar que los ciudadanos propuestos por las agrupaciones políticas reúnen las calidades constitucionales y legales requeridas para el cargo que pretenden".
El antecedente de Patti. Desde la Cámara Electoral dijeron a este medio que la decisión apunta a evitar que se produzca una situación similar a la del ex comisario y ex intendente, Luis Patti.
Patti fue elegido diputado nacional por el Paufe en 2005, pero en mayo de 2006 la Cámara de Diputados le impidió asumir en la banca.

Esa decisión fue rechazada luego por la Corte Suprema, que consideró que el Congreso no tenía atribuciones para impedir que el ex comisario asumiera.
Es que entendió que cuando Patti oficializó su candidatura para los comicios de 2005, la justicia federal no lo impugnó y le permitió participar.
(de lanacion.com.ar)