martes, 27 de enero de 2009




Para que Obama termine lo que ha empezado...



Hola AIDA
Como ya sabes, el presidente Obama ha firmado el cierre de Guantánamo, lo cual es muy buena noticia porque ha ocurrido y por lo rápido que ha ocurrido. Pero recuerda que nunca hubiera ocurrido sin tu participación activa.Por eso quiero felicitarte, por ser incansable en esta tarea, que a veces puede parecer estéril, pero que es la más eficaz: unir nuestras voces y generar presión. Seguro que la satisfacción que sientes hoy por lo logrado, es una satisfacción compartida por las más de 400.000 personas que han apoyado la campaña de Amnistía Internacional para lograr el cierre de Guantánamo.De ahora en adelante, seguiremos este asunto con mucha atención: nos aseguraremos que se da protección a las personas retenidas en Guantánamo, se lleva ante la justicia a los responsables de las violaciones de derechos humanos cometidas, etc. Y queremos que Obama lo sepa. Por eso
te animamos a firmar nuestra petición para que Obama termine lo que ha empezado y lo termine bien.Me despido dándote las gracias por estar a nuestro lado en esta y otras tantas luchas por el respeto a la dignidad humana.Un fuerte abrazo,
Esteban Beltrán
DirectorAmnistía Internacional



ESCOBAR
Del lado de los vecinos La Municipalidad recibirá reclamos por el aumento de la luz en Escobar
El Intendente Sandro Guzmán tomo la decisión de intervenir para facilitar el trámite a los vecinos con domicilio en el Partido de Escobar; la Municipalidad no tiene injerencia en la decisión que tomen finalmente tanto EDENOR como el ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad), pero colaborará en el envío y seguimiento de reclamos de parte de los vecinos por el aumento percibido en sus últimas facturas del servicio.
La Municipalidad de Escobar, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y de la Oficina de Atención al vecino, recepcionará los reclamos de tantos escobarenses que sorprendentemente recibieron su última factura por servicios de electricidad con notables aumentos.De esta manera, los vecinos podrán acercarse a ambas oficinas municipales para presentar su reclamo, el cual será elevado directamente a EDENOR, para su evaluación. A partir de allí, la decisión de eximir o no del pago a cada cliente, es responsabilidad de dicha empresa o, en último caso, del E.N.R.E, Ente Nacional Regulador de la Electricidad.Para llenar los formularios existentes del reclamo, los interesados deberán presentarse con la siguiente documentación: fotocopia de la factura anterior; fotocopia de la última factura (donde consta el aumento), fotocopia del Documento Nacional de Identidad del titular de la cuenta o, en su defecto, de quien resulte usuario en dicho domicilio.Voceros municipales destacaron que
“una vez más, el Jefe Comunal demuestra que la Municipalidad de Escobar es de los vecinos, y su prioridad es ayudarlos, colaborar con ellos y, sobre todo, brindar servicios”. Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)