lunes, 7 de abril de 2008

at. Elba Salas





ASOCIACION CIVIL SIN FINES DE LUCRO CON PERSONERIA JURIDICA
Nº 941/2006

AYER APORTAMOS HOY RECLAMAMOS

CITA DE HONOR
NO PUEDE FALTAR

FRENTE AL CONGRESO DE LA NACION JUEVES 10 A LAS 17,00 HORAS

RESISTENCIA CIVIL PACIFICA
“ SENTADA NACIONAL”


INVITAN
“MOVIMIENTO DIGNIDADY VIDA”
“MAYORES OLVIDADOS”
“MESA COORDINADORA DE JUBILADOS”
“ASOCIACION 50 A 60”
Y DEMAS ORGANIZACIONES Y “CENTROS DE JUBILADOS”
DONDE EXIGIREMOS A NUESTROS LEGISLADORES EL PRONTO TRATAMIENTO DE LA MOVILIDAD
POR FAVOR NO DEJEN PASAR ESTA OPORTUNIDAD
TODOS JUNTOS, PODEMOS.


de Crítica digital



"Pretenden fiscalizar a la prensa"
Duras críticas al monitoreo de medios del Gobierno
El ex gobernador Ramón Puerta dijo que la creación del Observatorio es un camino "al peor de autoritarismos". Patricia Bullrich, que es "volver atrás".
“También pasan cosas buenas en la República Argentina”, dijo la Presidenta y ordenó monitorear las noticias de todos los medios de comunicación. (Télam)
Dirigentes de la oposición lanzaron las primeras críticas al Observatorio Nacional de Medios que puso en marcha la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El ex presidente y dos veces gobernador de Misiones, Ramón Puerta, opinó que la Argentina corre el riesgo de "sumergirse en el peor de los autoritarismos" si prospera la iniciativa oficial de "pretender fiscalizar la labor de la prensa independiente", en referencia al proyecto oficial del observatorio sobre la Discriminación en los Medios anunciado por el gobierno.Puerta, peronista anti K, declaró al diario de Misiones Primera Edición que "en una democracia, la prensa independiente es el más formidable órgano de control del que puede valerse un gobernante para corregir sus errores y tener una amplia visión de lo que está haciendo" en alusión a un supuesto recorte de las libertades de expresión por parte del oficialismo .La diputada de la Coalición Cívica Patricia Bullrich también se sumó a la embestida. La dirigente de Elisa Carrió dijo que "quieren armar un comisariato político dirigido a decidir qué está bien y qué está mal dicho o expresado desde organismos gubernamentales, instalándose en el lugar de los propietarios de la verdad" y que eso "es volver atrás en la historia de la democracia argentina de una manera brutal".La Presidenta presentó en sociedad el 4 de abril pasado un Observatorio de Medios que integrarán el INADI, el COMFER y el Consejo de la Mujer.
En el primero de los discursos enteros dedicados a cuestionar las coberturas periodísticas, Fernández se esperanzó en "poder gozar de la libertad de información, de la que tiene un relato diferente al que se quiere instalar que es el relato de que a todos los argentinos nos va mal".El proyecto del Observatorio propio fue adoptado por la mandataria luego de que le presentaran un informe elaborado por académicos de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, que llegó al despacho presidencial en manos del decano Federico Schuster.

Me llegó este e-mail y lo quiero compartir con Uds(Aída)

LO QUE PASA EN OTROS LADOS PUEDE TAMBIEN SUCEDER AQUI‏

PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPUBLICA Importante leerlo por favor y pasar aviso a Maestros U R G E N T E-Si UD. Tiene niños de edad escolar, o sabe de alguien que los tenga, por favor ponga atención a la siguiente información: En forma de calcomanías llamadas* 'Estrella Azul',* 'Pirámide Roja'* 'Ventana de Cristal' está siendo vendida o regalada a los niños en la escuela, es un pequeño pedazo de papel que contiene estrellas azules o puntos de colores, del tamaño de un borrador de lápiz, cada estrella está impregnada con LSD (ES LA DROGA DE MODA). La droga puede ser absorbida a través de la piel con un simple manejo de papel. También hay papeles semejantes a timbre postal ilustrado con colores muy brillantes que tiene lo siguiente:* Bart Simpson* Superman* Mariposas* Payasos* Mickey Mouse y otros personajes Semejantes de Walt Dsney. Cada uno esta empacado en papel celofán. POR FAVOR ADVIERTA DE ESTO A SUS VECINOS, AMIGOS Y FAMILIARES Y SOBRE TODO A SUS PROPIOS NIÑOS.Si sucediera que sus niños tuvieran contacto con alguna de estas drogas, sus síntomas serian:* ALUCINACIONES,* CAMBIOS DE CARACTER,* VOMITO SEVERO,* RISA INCONTROLABLE,PODRÍAN CAUSARLES LA PERDIDA DE MEMORIA POR UN LAPSO O POR TIEMPO INDEFINIDO.POR FAVOR reproduzca este artículo y distribúyalo en su comunidad y lugar de trabajo. Logremos que la comunidad este fuera de peligro para nuestros niños.PROCADURIA GENERAL DE LA REPUBLICAPÁSENLO POR FAVORAunque no tengan hijos seguramente tienen sobrinos, nietos o hijos de amigos
Jorge Salvador Vadacchino

de "El sitio de Escobar"-www.escobar.site.com.ar

Opinión / N. de R.
La Muerte de las IdeologíasEvolución o traición?

Lo que en un momento sirvió de argumento para incorporar adeptos a su partido, se convirtió mas tarde en una de las causas que llevo al ex comisario Luis Patti, ausente con aviso, a no poder contener la estampida partidaria. Sostenían enfáticamente que las ideologías ya habían muerto, en clara alusión a los dos grandes partidos políticos de los cuales quería sumar simpatizantes.
Ese colage de ideas solo se mantenía unido con la férrea acción de su líder carismático.
Pero en ausencia de este, la falta de una línea definida de pensamiento se hizo muy evidente. Un poco antes y mucho mas después, del encarcelamiento de su jefe, los miembros del PaUFe buscaron rumbo a nuevos destinos.
Algunos por propias ambiciones, otros por opción sin convicción y muchos mas arrastrados por el desbande se fueron a engrosar la lista única del lineamiento nacional.
Que lejos parece cuando resonaban las declaraciones del líder del PaUFe por la osadía de dos miembros de escapar de sus filas Toda la dureza de su dialéctica se descargo en Norma Ferraro y Arturo Capel sin mezquinar agravios de ningún tipo. Parece que hace tanto que Silvio González tomo sus valijas y se embarco en una aventura política que si le salía bien hoy lo teníamos sentado en el sillón de Lambertuchi.
Tras la zanahoria de obras y progreso para nuestro partido, sin muchas explicaciones mas que lo sobreentendido se entrego el municipio al proyecto kirchnerista.
El arco político, ahora anestesiado por la situación, se abroqueló en una sola habitación. Casi todo el PauFe (menos Patricia Cesari) y los dos bloques del Frente para la Victoria, conviven en uno solo conformado por 16 ediles. Los restantes, son los radicales K de Costa que también apoyan el proyecto nacional pero mantienen su bloque. Nunca tanta hegemonía bajo el mismo techo.
Cuando ya era evidente el pase, o retorno, de Sandro Guzman, al PJ, algunos con graves dilemas cognoscitivos fueron a pedir ayuda a Marcos Paz.
Julio Sergiani, Manuel Moura y Patricia Cesari no tenían muy en claro cuales iban a ser sus acciones ante la inminente succión del remolino kirchnerista. Otro que hizo sus reiterados viajes en busca de asesoramiento político fue el Consejero Escolar Ricardo Donatelli.
Si bien el comisario tiene sus propios problemas, que no son pocos ni sencillos, les dió libertad de acción pero la situación de cada uno de ellos era particularmente distinta.
Aunque Donatelli insiste en su poco creíble renuncia de presidente del Consejo escolar, las presiones insostenibles hicieron que fuera inevitable dar un paso al costado para dar lugar a los nuevos actores de este reordenamiento político.
Julio Sergiani, Radical puro, sigue siendo extrapartidario. Le da lo mismo serlo en el bloque del PaUFe que en el nuevo bloque del PJ. Pero su posición de primer concejal tampoco de dio muchas posibilidades. Con Miguel Jobe ya vieron lo que es tener esa importante banca en manos de un opositor.

Manuel Moura no responde a nadie mas que a su amigo y presidente del partido. Su postura es clara y hasta hace unos pocos días oscilaba entre irse a su casa o hacer un bloque separado. La opción de irse no cambiaba nada (solo sería reemplazado por Iris Pavoni) y la de separarse de sus compañeros era viable, según nos confiara, si tuviera 20 años menos. Opto por la mas fácil. Irse con todos y acompañar sin la mínima convicción.
Como nadie tenia la altura suficiente para llegar a la llave de la luz, dejaron a Patricia Cesari sola con sus convicciones. "Esto es muy triste" es lo que nos decía la edil de Matheu. "Yo no quiero hacerme cargo del PaUFe, pero tampoco voy a defraudar a los que me votaron". La sombra de la incertidumbre sobrevuela a esta concejal que ve su futura político en las arbitrarias manos de las circunstancias.
Quizás estemos equivocados y el cambio no es sinónimo de traición sino de evolución. Puede que estemos en etapa de transiciones y solo vemos las situaciones traumáticas que le anteceden.
Resultará lógico mantener a rajatabla las mismas convicciones inalterables a través del tiempo o tal vez sea necesario ajustarlas a la realidad del momento?
Pero para aquellos que viven como hablan y actúan como piensan, la ideología es parte fundamentan de su propia identidad, traicionarla implica nada mas ni nada menos que un proceso de desintegración personal.

Así las cosas el HCD tendrá 16 concejales oficialistas (PJ), tres Radicales K y uno del PaUFe residual. Su funcionalidad y representatividad estará muy atada a las decisiones del ejecutivo municipal.
Por mas que las tapemos, así como las manchas de la pared, las ideologías surgen en el momento menos esperado.
Cuando se les vaya el efecto de los dardos tranquilizantes, las fieras políticas se darán cuenta que tienen distinto pelo y aunque por un tiempo estuvieron cazando juntas dudo mucho que quieran compartir la presa.