lunes, 5 de enero de 2009

de Opi Santa Cruz

Santa Cruz, Argentina.

Sofía Herrera hoy cumple cuatro años de edad y 93 días de desaparecida
La niña que fue robada en un camping en Tierra del Fuego cumple hoy sus primeros 4 añitos. Hace 93 días que sus padres no saben nada de ella. La búsqueda desesperada ha sido infructuosa. Las autoridades no tienen nada y la desesperanza es el único sentimiento de la familia en esta Navidad.
Hoy cumple cuatro años la niña Sofía Yasmin Herrera que fuera secuestrada por un desconocido hace 93 días en el camping John Goodall en Río Grande (TDF).
María Elena Delgado y Fabián Herrera, sus padres, prosiguen la búsqueda que ha sido negativa hasta el momento a pesar de los grandes esfuerzos dispuestos tras el objetivo de recuperar a la niña.
Pistas falsas, llamados extraños, recompensas, campaña nacional e internacional de búsqueda y la participación de Missing Children ha sido parte de un corolario de hechos, personas e instituciones que se mueven detrás de la ubicación definitiva de Sofía, sin que hasta el momento haya habido un resultado positivo.
Los familiares han pedido formalmente al Vicepresidente Julio Cobos ayuda para incrementar la recompensa por información fidedigna sobre el paradero de la niña, que a criterio de los expertos podría haber sido sacada del país vía Chile.
En un informe anterior dimos cuenta de algunos aspectos irregulares en el procedimiento adoptado por las autoridades de Tierra del Fuego, quienes al no actuar rápida y efectivamente permitieron que el/los raptores de la niña evadieran los controles fronterizos e interprovinciales y se pusieran a salvo de la policía.
Varios medios de la isla rescatan el profundo dolor de la familia Herrera en este día donde Sofía cumple sus primeros cuatro añitos, en medio de una festividad navideña que tiñe de tristeza la vida de María Elena y Fabián que a pesar de todo, siguen aferrados a la esperanza de volver a abrazar a su hija. (Agencia OPI Santa Cruz)

at. ARI-Campana

Carrió fue a la GAFI para trabar una ley

Se trata de la que dispone el blanqueo de capitales, razón por la cual la titular de la Coalición Cívica concurre a un organismo internacional.

El blanqueo de capitales fue sancionado por el Congreso de la Nación el pasado 18 de diciembre, luego de que la oposición fallara en todos sus intentos por lograr abortarla.Ahora, la Coalición Cívica apela a organismos internacionales. Es así que su líder, Elisa Carrió, presentó ante el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) una denuncia con el objeto de bloquear su puesta en vigencia.En conferencia de prensa, la ex diputada explicó que probablemente “la presión internacional pueda frenar la ley de blanqueo de capitales”.La carta a través de la cual se formula el pedido fue presentada en las oficinas del GAFI en Francia, a pesar de que ese organismo tiene su sede sudamericana en nuestro país. Sucede que esa sede, es manejada justamente por uno de los principales enemigos de Carrió, el ministro de Justicia y Seguridad Aníbal Fernández. Carrió explicó entonces que "por imposibilidad ética, no podíamos denunciar a uno de los cómplices del lavado". Asimismo, Carrió responsabilizó a Fernández por su seguridad y la de toda su familia.De paso, Elisa Carrió reiteró sus críticas hacia Ricardo Etchegaray, flamante titular de la AFIP, cuya designacón permitirá desde su puesto "que se aplique el lavado sin restricciones".
http://parlamentario.com/noticia-19611.html