sábado, 3 de mayo de 2008

at. Elena L. Iglesias-


reportaje
“Este es un Estado terrorista sexual”
Indignada por la ley de trata aprobada por el Congreso, la diputada nacional Fernanda Gil Lozano cargó muy duro contra los legisladores que aprobaron la norma, a la que consideró “inconstitucional”, reclamando que sea vetada. Le apuntó también al ministro Aníbal Fernández, a la “inacción” policial y denunció “complicidad del aparato político” en la explotación sexual.
Fernanda Gil Lozano en Parlamentario
Del parlamentaeio.com .Escuchar es excelente con el compromiso y el coraje
que le conocemos. Vale la pena.

at. Ana Granado


Campo, en alerta
Carrió: "Tengan dureza en la lucha, serenidad y no violencia"
Lo dijo en Carlos Casares, donde se reunió con las entidades rurales. Visitó, además, un cementerio profanado.

Carrió recorre el cementerio profanado.
La tregua entre el Gobierno y el campo terminó; no hay cortes de rutas, pero sí ruralistas movilizados y en estado de alerta a lo largo y ancho del país. En este contexto, Elisa Carrió reafirmó hoy su compromiso con la protesta llevada adelante por el campo y sostuvo que "es necesario que tengan dureza en la lucha, serenidad y no violencia como han hecho durante todo el reclamo".
Carrió hizo estas declaraciones durante una visita a la ciudad de Carlos Casares, donde se reunió con entidades agropecuarias y fue recibida por el Intendente Omar Foglia que estaba acompañado por su par de Rivadavia, Sergio Buil, ambos dirigentes de la Coalición Cívica.
En el marco de esta "gira gaucha", esta noche, "Lilita" tendrá una reunión con productores agropecuarios y entidades del campo en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, lugar donde mañana a las 10 ofrecerá una conferencia de prensa junto a la candidata a intendente de su fuerza política.
En su paso por Casares, la líder de la Coalición también recorrió el cementerio Israelita que sufrió profanaciones a tumbas históricas de 1892 días atrás. Allí, la ex candidata presidencial se reunió con la Sociedad Israelita a quienes les expresó su "absoluto repudio a hechos que nuestra sociedad no tiene que soportar más".( de Perfil)