viernes, 4 de septiembre de 2009

at. El sitio de ESCOBAR

Política
Política / A 30 días del Cincuentenario
Se Busca Director de Cultura
Los días del Director de Cultura, Bruno Barrionuevo llegaron a su fin. Quizás por propia ineficacia, quizás por la proximidad del cincuentenario o vaya a saber uno por qué, Cultura, como en muchas oportunidades, busca director y dirección.
- La historia de la Dirección de Cultura, así como también la de su hermanita perdida, Turismo, es un completo rosario de fracasos y experimentos que cuesta entender como fueron sostenidos políticamente en el tiempo.
Salvo contadas excepciones, como pueden ser: Enrique Tudeau, en la gestión de Roque Larghi y Gustavo Issetta, con Valle y Patti, los demás pasaron sin penas y sin glorias, y en muchos casos hasta con escándalos desopilantes.
Sin generar nada que nos haga pensar que esta viva, cultura languidece y agoniza como lo hace Turismo, ante los ojos permisivos de las autoridades de turno.
Gracias a la anterior campaña política nos sacamos de encima al hijo del ex comisario, que renunció como Director de Turismo para ser candidato a concejal. Si no fuera por ese fortuito y bendito acontecimiento hoy seguro estaría en su puesto organizando concursos de barriletes y llevando jubilados a conocer la capital.
El cincuentenario se encuentra con esta realidad, muy distinta la que soñaron esos visionarios medio siglo atrás. Una sociedad trastocada por el orden de prioridades que se debate entre el fútbol gratis y la gripe A y una política partidaria reincidente en sus torpezas que no puede salir de su círculo de mediocridad.

No hay comentarios: