viernes, 4 de septiembre de 2009

at. Diputada Liliana Piani

Gacetilla de prensa N° 67

04 de Septiembre de 2009

REPUDIAN LA JUDICIALIZACION DEL CONFLICTO EN TERRABUSI

La Diputada provincial Liliana Piani (ARI-CC), manifiesta su apoyo a los trabajadores de la empresa Terrabusi- Kraft quienes se encuentran resistiendo a un intento de desalojo.


La Diputada Liliana Piani expresa su apoyo y salidaridad con los trabajadores de Terrabusi que desde hace meses se encuentran luchando por la reincorporación de los obreros despedidos y por el cumplimiento de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
En el día de la fecha funcionarios judiciales de la Fiscalía N°1 de Talar Pacheco, acompañados por un comisario y policías, se habrían hecho presentes en la planta con el fin de realizar actos procesales a los trabajadores que se encuentran exigiendo el cumplimiento de las leyes laborales vigentes.
Cabe aclarar que la empresa había despedido el mes anterior a mas de 150 trabajadores efectivos, entre ellos integrantes d ela Comisión Gremial Interna y del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA).
"Repudiamos la práctica institucional del poder judicial que mediante este acto pretende transformar en una cuestión penal un conflicto de naturaleza estrictamente laboral, tratando como delincuentes a los trabajadores que luchan por la conservación de su fuente laboral" expresó la Diputada Piani.

Se agradece su difusion.

Diputada Provincial Piani Liliana
Despacho: (0221) 429 7154
Prensa Agustina Barrera: (0221) 15 418 6285

1 comentario:

Blogs de Mayores dijo...

Hola, Aída.
Desde el blog en apoyo al “Premio Maria Amelia López Soliño” a la mejor bitácora escrita por una persona de la tercera edad, te agradecemos el cariñoso comentario de condolencia dejado en su blog y te animamos a estimular a los más mayores a seguir su ejemplo.

Un saludo afectuoso.