jueves, 18 de marzo de 2010

at.GREENPEACE

El gobierno reconoce el escandaloso aumento de la basura
Hola Aida,
Ante el alarmante crecimiento del volumen de basura, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires admitió que no está cumpliendo la Ley de Basura Cero.
En un reciente informe denunciamos el aumento de la basura generada por la ciudad y de la cantidad que se entierra en rellenos de la provincia de Buenos Aires. Los últimos 2 años han sido los de mayor enterramiento de la última década.
El Gobierno de la Ciudad debe reducir en 800 mil toneladas el envío de basura a rellenos este año para cumplir con la primera meta de Ley de Basura Cero en diciembre de 2010. Esta es la única solución posible.
En el actual contexto, el Gobierno de Mauricio Macri ha retomado una vez más la idea de incinerar basura. Esta opción, además de estar prohibida y contaminar, se opone a los fines de Basura Cero ya que no permite que se recuperen recursos.
El único modo de disminuir la basura es que todos los vecinos cuenten con diferentes contenedores en la vía pública que les permitan separar los residuos en sus hogares, que exista un servicio de recolección diferenciada y que haya campañas de comunicación masiva para guiar a la gente sobre cómo implementar este sistema.
El colapso de los rellenos sanitarios del conurbano, el creciente rechazo de los habitantes de la provincia de Buenos Aires para recibir residuos de la Ciudad y el aumento de las toneladas de residuos enviados a disposición final nos muestran el claro fracaso de la gestión de residuos en los últimos dos años que venimos denunciando que asumió el Gobierno de la Ciudad.
La Ley 1854 de Basura Cero, vigente desde 2005, establece metas de reducción progresiva de envío de residuos a rellenos sanitarios. Por lo tanto, el actual gobierno no está cumpliendo la ley.
La única solución es cumplir con Basura Cero.
Gracias por acompañarnos,
Eugenia

No hay comentarios: