martes, 5 de enero de 2010

At. ZC BONAERENSE - PORTAL DE NOTICIAS

Acciones para la Región Educativa Nº 11

El Director General de Cultura y Educación de la Provincia, Mario Oporto, encabezó una reunión con Consejeros Escolares

En el día de hoy, el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto mantuvo una intensa reunión de trabajo con los Consejeros Escolares de la Región Educativa Nº11, comprendida por los distritos de Exaltación de la Cruz, Zárate, Campana, Escobar y Pilar, a fin de conocer las necesidades educativas de la zona y planificar una agenda de trabajo para este 2010.

En dicho encuentro participaron también el Intendente de Zárate, Osvaldo Caffaro; el Director Provincial de Consejos Escolares de la cartera educativa, Gonzalo Bagú; la Inspectora Jefe Distrital, Prof. Mónica Perazzo; la Directora de Educación del Municipio de Campana, Marisa Martinolli, la Presidenta del Consejo Escolar de dicho distrito, Patricia Vega y su Vicepresidente, Lic. Mauro Di Maria, y demás Consejeros Escolares de los distritos de Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, Pilar y Zárate.

Oporto indicó que “toda la zona del complejo industrial Zárate-Campana necesita de una oferta de educación técnica importante, por eso hemos decidido trabajar en conjunto el municipio, la CIC y el área técnico-profesional de la cartera educativa, ya que la relación entre polo productivo industrial y los centros de la investigación, la producción del conocimiento y la educación, tanto terciaria como secundaria, son estratégicos”.


Durante el encuentro, los Consejeros Escolares pusieron en conocimiento del funcionario provincial las necesidades y urgencias del área educativa de cada distrito para luego planificar las obras y tareas que se concretarán a lo largo del año.


En la ocasión, las autoridades del Consejo Escolar, tuvieron la oportunidad de conversar e intercambiar conceptos con Oporto y acercarle las distintas inquietudes referidas a la situación educativa de Campana, además de realizarle alguna serie de pedidos.


Vale resaltar que se trata de la primera reunión de una serie de encuentros previstos con los Consejeros Escolares de la Provincia para las vacaciones de verano, con el propósito de trabajar sobre las prioridades de cada ciudad a los efectos.



www.zcdiarioregional.com.ar


PORTAL DE INTERÉS POLÍTICO, EMPRESARIAL, TURÍSTICO Y CULTURAL

No hay comentarios: