martes, 3 de noviembre de 2009

at. Diana Maffía


diputada diana maffía

fanny edelman será declarada personalidad destacada de la ciudad
EJEMPLO DE TENACIDAD Y MILITANCIA
La legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reconocerá como personalidad destacada en el ámbito de los Derechos Humanos a Fanny Edelman. El acto de entrega del diploma se realizará este martes 3 de noviembre a las 18 hs. en el Salón Intersecretarías de la Legislatura.
Fanny Edelman es dirigente del Partido Comunista de Argentina y una ferviente defensora de los derechos de las mujeres. Participó de los movimientos de solidaridad con la causa republicana durante la Guerra Civil española y se alistó en las Brigadas Internacionales. Arribó a Valencia en octubre de 1937 y trabajó activamente en el Socorro Rojo, dirigiendo, entre otras actividades, la campaña de invierno impulsada por Antonio Machado para reunir abrigos, alimentos y medicamentos para los combatientes.
Hoy, a sus 98 años de edad, será reconocida en este acto al que asistirán el Embajador del Reino de España, Rafael Estrella Pedrosa; el Embajador de la República de Cuba, Aramís Fuente Hernández; el diputado (MC) Patricio Echegaray, y yo como impulsora del proyecto, entre otras personalidades del ámbito de los derechos humanos y la política.
Vea
aquí el proyecto

No hay comentarios: