martes, 13 de octubre de 2009

at.ARI San FERNANDO

Datos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
Subió fuerte la Mortalidad Infantil en San Fernando.
Alcanzó el 12,6 por mil, contra el 9,7 por mil del período anterior. Los Concejales de la COALICIÓN CÍVICA – ARI lo atribuyen a la falta de planificación sanitaria.

“La Mortalidad Infantil en San Fernando creció un 30%, según los datos publicados en la página web del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Dicha tasa de mortalidad se ubica para el año 2008 en un 12,6 por mil, habiendo sido en el año 2007 de un 9,7 por mil Este incremento pone a San Fernando por encima del promedio de su Región Sanitaria V que es de un 12,2 por mil ”. Expresó el Presidente del Bloque CC-ARI de San Fernando, Germán Walker.

Los Concejales evaluaron que San Fernando supera también el promedio de Mortalidad Infantil de la totalidad de la Provincia de Buenos Aires que fue de un 12,26 por mil.

El Concejal Miguel Calvo informó que la Comisión Municipal de Vigilancia Epidemiológica de la Mortalidad Materno - Infantil del Distrito, creada especialmente, no produjo manifestación ni pronunciamiento alguno que ayudara a comprender el porqué de tamaño retroceso. “Nuestro Concejo Deliberante no recibió ni un solo informe pese a que desde sus diferentes Bloques siempre nos interesamos activamente por el tema”. Expresó

“Falta de Profesionales Médicos, Asistentes Sociales y demás trabajadores en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de San Fernando, como así también ausencia de una estrategia clara respecto de la Promoción y Prevención de la Salud en nuestra Comunidad, seguramente sean la explicación que nos llevó a desembocar en una situación donde padecemos el incremento en la muerte de niños, que sin ninguna duda podrían evitarse, en un contexto de otro compromiso sanitario”. Declaró Walker.

Bloque COALICIÓN CÍVICA – ARI San Fernando

Se agradece la difusión-- ARI San Fernando Constitución 1753. San FernandoAv. Avellaneda 4068. VirreyesMail:
arisanfernando@gmail.com Web: http://www.coalicioncivicasf.com.ar/

No hay comentarios: