sábado, 1 de agosto de 2009

at. Tino DIEZ


Y SÓLO PASARON SETENTA Y SEIS AÑOS!!!!

ESTE ES EL MODELO DE CONTRATO QUE FIRMABAN LAS MAESTRAS CON EL CONSEJO NACIONAL DE EDUCACION, en el año 1923 en nuestro país
*CONSEJO NACIONAL DE EDUCACION CONTRATO DE MAESTRAS AÑO 1923 "Este es un acuerdo entre la señorita....maestra, y el Consejo de Educación y de la Escuela por el cual la señorita.....acuerda impartir clases por un período de ocho meses a partir del mes de.....de 1923. La señorita acuerda: 1* -No casarse. Este contrato quedará automáticamente anulado y sin efecto si la maestra se casa. 2* -No andar en compañía de hombres. 3* -Estar en su casa entre las ocho de la tarde y las seis de la mañana, a menos que sea para atender una función escolar. 4* -No pasearse por las heladerías del centro de la ciudad. 5* -No abandonar la ciudad bajo ningún concepto sin el permiso del presidente del Consejo de Delegados.6* -No fumar cigarrillos. Este contrato quedará automáticamente anulado y sin efecto si se encontrara a la maestra fumando.
7* -No beber cerveza, vino, ni whisky. Este contrato quedará automáticamente anulado y sin efecto si se encontrara a la maestra bebiendo. 8* -No viajar en ningún coche o automóvil con ningún hombre excepto su hermano o su padre. 9* -No vestir ropas de colores brillantes. 10* -No teñirse el pelo. 11* -Usar al menos dos enaguas. 12* -No usar vestidos que queden a más de cinco centímetros por encima de los tobillos. 13* -Mantener limpia el aula:
a) Barrer el suelo del aula al menos una vez al dia. b) Fregar el suelo del aula al menos una vez por semana con agua caliente y jabón. c) Encender el fuego a las siete, de modo que la habitación esté caliente a las ocho cuando lleguen los niños. d) Limpiar la pizarra una vez al día. l4* -No usar polvos faciales, no maquillarse ni pintarse los labios.. Fuente: "La Revista del Consejo Nacional de la Mujer" Año 4, Nro. 12. Marzo 1999. Buenos Aires.

No hay comentarios: