domingo, 12 de julio de 2009

de www.escobarnews.com

Incomprensible postergación

Dilatan el nombramiento de la Defensora Adjunta del Pueblo de Escobar

Cuando todo indicaba que todo estaba bien, el bloque oficialista decidió, en la sesión ordinaria del último miércoles, enviar el proyecto de ordenanza, con el que se prestaría la conformidad de que la Lic. Silvia Zaffirio sea nombrada en ese cargo, a comisión. Profundo malestar de Alejandro Fedeli por esta decisión.
A pesar que la Defensoría del Pueblo del Partido de Escobar cumplimentó todos los requisitos al enviar el pedido de conformidad al HCD y que la Lic. Silvia Zaffirio cumple con todos los requisitos que exige la ordenanza que norma el funcionamiento de la Defensoría del Pueblo local, hay –según fuentes consultadas por Escobar News que prefieren mantenerse en el anonimato- varios concejales (por lo menos dos) del ala oficialista que se estarían oponiendo al nombramiento de la Defensora Adjunta como consecuencia de los choques que hubieron entre Walter Blanco (jefe de Gabinete de la Municipalidad de Escobar) y el senador provincial electo, Roberto Costa antes de las últimas elecciones “no tienen nada en contra de la señora, la cosa es con Roberto” indicó una de las fuentes.
Esta decisión posterga, una vez más, las aspiraciones de la Defensoría del Pueblo a mejorar su calidad de atención de los vecinos del distrito con la incorporación de la reconocida profesional, tomando en cuenta los recientes e importantes logros que ha obtenido desde su creación a fines del año pasado.
Alejandro Fedeli, Presidente del bloque del A.V.E. al ser consultado por Escobar News de esta dilatación en el nombramiento de Zaffirio, no dejó de mostrarse molesto sobre esta “incomprensible postergación” y sentenció “No hay impedimento alguno para que Silvia Zaffirio sea nombrada, por más vueltas que le den al asunto, van a tener que dar su conformidad ya que cumple con todo lo solicitado por la ordenanza, acá a los únicos a que se perjudica con esta postura es a los vecinos de Escobar”.
Cabe recordar que en la anteúltima sesión ordinaria, la última antes de las elecciones, el tratamiento del expediente en el que se decide la aprobación del nombramiento de la Defensora Adjunta, había sufrido otro percance cuando el bloque oficialista solicitó, imprevistamente, el pase a la Asesoría Legal del parlamento local, un requisito que no impedía la aprobación de la ordenanza, con lo que empezó a dejar a la luz la fuerte politización, por parte del oficialismo, de este proyecto.

No hay comentarios: