jueves, 2 de julio de 2009

AT. EL SITIO DE ESCOBAR

Salud /
Gripe A H1N1
MEDIDAS DE LA EMERGENCIA SANITARIA EN ESCOBAR

Debido a la epidemia de Influenza A H1N1 que está se padeciendo en todo el país, la Municipalidad de Escobar ha declarado la Emergencia Sanitaria en el distrito, y a su vez dispuso una serie de medidas destinadas a salvaguardar la salud de todos los vecinos, maximizando e intensificando todas y cada una de las precauciones necesarias para limitar las condiciones que posibiliten los contagios interpersonales.
Belén de Escobar, 2 de julio de 2009 - Teniendo en cuenta la actual situación de transmisibilidad del virus, y su alta circulación en Capital Federal, y en el primero y segundo cordón del conurbano bonaerense; como así también la recomendación por parte de los especialistas de la Salud de evitar concurrir a lugares donde haya aglomeración de personas, la Municipalidad de Escobar, mediante Decreto Nº 1035/09, dispuso lo siguiente:
Art. 1º: Dispónese el cierre de todas las dependencias municipales, manteniendo las guardias de los servicios esenciales de las Secretarías de Salud, Desarrollo Social y Medio Ambiente; de Gobierno; de Obras y Servicios Públicos, de Hacienda e Ingresos Públicos; a partir del 2 de Julio del 2009.
Art. 2º: Dispónese el cierre de locales bailables, a partir de la fecha y por el término de quince (15) días, en resguardo de la salud de nuestros jóvenes.
Art. 3º: El Municipio maximizará e intensificará las medidas de prevención que tiendan a evitar el contacto interpersonal en los locales de gastronomía, y de abastecimiento y consumo.

Art. 4º: Impleméntese un programa a través de la Secretaría de Salud, Desarrollo Social y Medio Ambiente, apuntando a la prevención, frente a la pandemia nacional.

No hay comentarios: