lunes, 27 de abril de 2009

at. EVA BERTY-Campana-

GACETILLA DE PRENSA

Ref. Sentencia del juicio al represor y apropiador Víctor Rei

Las Abuelas de Plaza de Mayo informamos que hoy, jueves 23 de abril, por la tarde el Tribunal Oral Federal Nº 6 procederá a leer la sentencia del juicio oral y público al ex comandante de Gendarmería Nacional Víctor Enrique Rei, acusado de la apropiación del hijo de Liliana Fontana y Pedro Sandoval, desaparecidos durante la última dictadura militar.

El acusado dará sus últimas palabras a partir de las 9 de la mañana en los Tribunales de Comodoro Py, por lo que se estima que la lectura de la sentencia será cerca de las 16.

Tanto la querella como la fiscalía han pedido en su alegato del 27 de marzo pasado la máxima pena para Rei: 25 años de prisión por ocultación de un menor de diez años; alteración de estado civil de un menor de 10 años; falsificación ideológica de documento público destinado a acreditar la identidad de las personas, y falsificación ideológica de documento público. Por su parte, como era de esperarse, el abogado defensor, Alejandro Macedo Rumi, pidió la absolución de su defendido.

Las Abuelas esperamos ansiosas que el próximo jueves se haga justicia, por Pedro Sandoval, por Liliana Fontana, por los 30 000 detenidos-desaparecidos, y por todos los jóvenes que aún hoy continúan apropiados.

Abuelas de Plaza de Mayo
Buenos Aires, abril de 2009
POR FAVOR DIFUNDIR

No hay comentarios: